PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Mar
2020

El ayuntamiento de Valverde lanza una batería de consejos para «nuestros perros» en los días de confinamiento

Condavisión | Valverde | 10:58 am

La concejalía de Medio ambiente de Valverde, por recomendación de la protectora Valverde Animal, quiere hacer llegar información pertinente a aquellas personas propietarias de perros, que sirvan como recomendación y ayuda en estos días de confinamiento:

El nivel de estrés que puedan alcanzar los animales dependerá de su actividad. Por lo tanto, se les debe cansar para rebajar dicho estrés. ¿Cómo conseguirlo haciendo cosas dentro de casa?. Unos consejos:

1. En habitaciones o espacios libres o fáciles de limpiar, en lugar de proporcionarles alimento en un recipiente, ponérselo en el suelo, a poder ser esparcido, para que jueguen a buscar la comida y así se cansen un poco olfateando. De cualquier manera, si es posible esconderles comida por la casa, ese juego de buscarla les rebajará el nerviosismo. El pienso puede ayudar en esta operación, ya que es fácil de esparcir y esconder.

2. Darles a morder objetos con los que puedan jugar.

3. Es importante, si conviven perros y niños en la casa, que el estrés no se transmita de unos a otros. Algunos juegos entre ambos, para reducirles la tensión provocada por el confinamiento, pueden ser la realización de paseos dentro de la casa en los que el niño lleve al animal mientras busca comida escondida y lo suelte cuando la encuentre.

4. Crear rutinas dentro de la casa y no cambiarlas, porque si se cambian contribuiremos a poner más nerviosos a los animales. A poder ser, permitirles seguir entrando en los sitios de la casa donde siempre se les ha dejado entrar.

5. Abstenerse de jugar en casa tirándoles pelotas o haciéndolos correr. Eso aumentará su ansiedad.

Desde el consistorio se ha solicitado, a los vecinos, que se restrinjan las salidas a los alrededores del domicilio, tal como establece el Real Decreto, siempre teniendo cuidado de no contactar con otras personas que paseen a sus animales.

En última instancia, el ayuntamiento ha informado sobre la colaboración desinteresada de la protectora, que está dispuesta a responder las dudas que se le planteen en el teléfono 620972826.

Deja un comentario

*