PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
May
2014

El Ayuntamiento de Valverde destina 64.000 euros al arreglo de una quincena de caminos rurales

Condavisión | Valverde | 9:38 am

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ejecutará este verano la segunda y tercera fase de su Plan de Arreglo de Caminos Rurales de los núcleos residenciales de Los Pinos, Los Campillos, Venta de las Tablas y Puerto Blanco, al que va a destinar un total de 64.000 euros, el 30 por ciento de lo que pagan los vecinos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Los proyectos están redactados y han contado con el consenso de los vecinos, ha destacado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cayuela, quien ha resaltado que las obras beneficiarán a las empresas y desempleados locales. “Las empresas adjudicatarias, que serán valverdeñas, tienen el compromiso de emplear mano de obra local y comprar los materiales en comercios proveedores de Valverde”, ha explicado.

En una segunda fase, el Ayuntamiento reparará los caminos de la Colina, de San Pancracio, del Erizo, del Pardillo y del Milano en el núcleo de Los Pinos. Asimismo, en Venta de las Tablas continuará el hormigonado del carril principal, en Puerto Blanco se arreglará el camino del Brezo y en Los Campillos, el camino del Cura, una zona de inundación.

En la tercera fase, el plan acometerá la reparación continuada de los caminos anteriores de los núcleos residenciales de Los Campillos, Venta de las Tablas y Puerto Blanco. Además, en Los Pinos se arreglarán los carriles de las Palomas, del Mirlo, del Carbonero, de la Navahermosa y del Topo.

“Es una clara apuesta del equipo de Gobierno por solucionar uno de los grandes problemas que presentan los vecinos de los núcleos periféricos valverdeños. Los proyectos han contado con el respaldo de los vecinos, se les ha dado una solución a sus demandas e, incluso, se les ha tenido en cuenta para realizar modificaciones”, ha comentado Cayuela.

El Ayuntamiento de Valverde prevé que la partida destinada al Plan de Arreglo de Caminos ascienda con los fondos europeos del Plan Encamina2 y las subvenciones solicitadas al Gobierno central a más de 100.000 euros para reparar los carriles en peor estado del término municipal.

Deja una respuesta

*