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El Ayuntamiento de Valverde del Camino reorganiza a sus trabajadores

Desde el inicio de la legislatura el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aplicado esfuerzos a la situación actual de los trabajadores municipales. Un aspecto que ha preocupado al gobierno valverdeños desde su toma de posesión.

Existe una situación en la que el actual concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, sostiene que el consistorio necesita un organigrama distinto, diversificando de forma directa el apartado político del de la gestión puramente administrativa municipal.

Según Vélez, “lo primero que se precisa es un reglamento de organización y una relación de puestos de trabajo conforme a ley”. Además también “es fundamental la participación ciudadana instaurando una comisión especial de sugerencias y reclamaciones que viene a sustituir a lo que se conoce como atención ciudadana”.

Actualmente un tercio de los 155 trabajadores que posee el Ayuntamiento, según el responsable del ramo, no están bien definidos, y por ello, es necesidad de una reestructuración laboral para una mejor eficacia y productividad. Se pretende crear un organigrama municipal en cinco áreas: ciudadanía, medio ambiente, infraestructuras, seguridad, y administración general. Estas 5 vienen a formar la gerencia municipal. Mejor forma de despolitizar los puestos de trabajo y dar su sitio a los gestores políticos