PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Nov
2012
Día importante para la Asociación de Protección de Minusválidos Psíquicos de la Comarca del Andévalo con sede en Valverde del Camino. El equipo de gobierno popular ha entregado hoy a esta Asociación un cheque con valor del 19.400 euros. Saldan así la deuda que la anterior corporación contrajo con APAMYAS tras desviar, aseguran, fondos de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino cumple con APAMYS

Condavisión | Valverde | 18:44 pm

“Hoy se repara un agravio y se restablece la confianza entre APAMYS y el Ayuntamiento”. Esta frase pronunciada por Juan Mantero, presidente de la Asociación de Protección de Minusválidos Psíquicos de la Comarca del Andévalo, resume el acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

En su compromiso por mantener la viabilidad de entidades de ámbito social, Loles López, alcaldesa de Valverde, ha entregado hoy a miembros de APAMYS un cheque con valor de 19.401 euros. Un montante de dinero correspondiente a la deuda que, según han explicado hoy, contrajo el anterior equipo de gobierno socialista con la Asociación de discapacitados.

Según López, la anterior corporación desvió durante 8 meses -desde septiembre de 2010 hasta abril de 2011- los fondos que recibía de la Junta y que deberían haber sido entregados a la Asociación por su servicio mensual de Atención Temprana.

Así, destacó López, aunque estos días están pagando deudas del anterior equipo de gobierno con diferentes asociaciones, el pago de ésta es de las que mayor gratificación le reporta a ella personalmente y a toda la sociedad de Valverde.

El Centro de Atención Temprana atiende en la actualidad a 52 niños de toda la comarca. Un proyecto que trabaja para detección precoz de posibles alteraciones en niños y niñas que pueden desembocar en una discapacidad.

Desde la Asociación han agradecido enormemente el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento al cumplir con su compromiso de pago. No obstante, han aprovechado el acto para recordar que la Junta de Andalucía aún les adeuda una cuantía de dinero que podría ascender a los 180.000 euros.

Deja una respuesta

*