PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jun
2016

El Ayuntamiento de Valverde contrata a 20 personas con el Plan de Vulnerabilidad Social

Condavisión | Valverde | 11:44 am

El Ayuntamiento de Valverde ha contratado a veinte personas en situación de vulnerabilidad social, durante un mes, atendiendo a los planes de empleo que oferta la Junta de Andalucía. En el mes de junio diez empleados han prestado un servicio público y se han beneficiado de remuneración y experiencia laboral y otros diez lo harán durante el mes de julio.

No es la primera vez que Valverde recibe el Plan de Vulnerabilidad Social para el colectivo más afectado por la situación de desempleo, pero sí, este 2016, el municipio acoge la novedad de impartir un curso de formación para completar los conocimientos de los que han estado durante un mes trabajando en el ayuntamiento y formar a aquellos que lo harán en el próximo mes. Hoy el Teatro Puerta del Andévalo se convertía en la sede de estas clases. El ayuntamiento recuerda que estas subvenciones son posibles gracias a que las arcas municipales están al día y saneadas económicamente.

El curso que esta mañana han recibido los alumnos lo han impartido orientadores del Servicio Público de Empleo en Valverde. La sesión formativa ha girado en torno a la orientación laboral, mercado de trabajo y búsqueda de empleo también a través de las plataformas digitales.

Una jornada formativa en la que los alumnos han participado activamente y con la que, el Ayuntamiento, pretende contribuir, de manera firme, a erradicar el paro en el municipio.

Deja una respuesta

*