PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Oct
2013
El Pleno de Rociana celebrado ayer con carácter extraordinario aprobó, sólo con el voto a favor del PSOE, la Cuenta General de 2012. También salieron adelante mociones presentadas por otros grupos como la del Partido Andalucista para que el Servicio de Atención al Ciudadano atienda una tarde a la semana

El Ayuntamiento de Rociana aprueba su Cuenta General de 2012 con el voto en minoría del PSOE

Condavisión | Rociana | 13:49 pm

En una sesión más larga y más crispada de lo habitual, el Equipo de Gobierno del PSOE y el principal grupo de oposición, el Partido Andalucista volvieron a enfrentarse en cuestiones económicas. El orden del día llevaba la aprobación de la Cuenta General de 2012, un punto cuya aprobación era considerada para el PSOE un mero trámite, puesto que son los números resultantes de un ejercicio ya cerrado.

No obstante, el Partido Andalucista criticó las formas del Equipo de Gobierno a la hora de llevar a pleno este punto que es de vital importancia para el municipio.

Aunque en la votación del punto el PSOE empató a votos con los cinco concejales del PA y el del independiente Alfonso Viejo, dada la abstención del concejal popular José Rivera, el voto de calidad del alcalde sacó adelante la aprobación de la Cuenta General de 2012.

Más unanimidad hubo en cuanto al convenio con el Ministerio del Interior, en concreto con la Dirección de la Guardia Civil, para que las funciones de estos agentes de seguridad se complementen con los de la Policía Local.

En cuanto a otros asuntos, el Pleno invirtió un tiempo considerable de debate en el Recurso de reposición a delegación en denominación de viales, a instancia del independiente Alfonso Viejo que, como ciudadano y no como edil, expresó su desacuerdo ante la aprobación de la nueva nomenclatura de tres nuevas calles que cursó la Junta de Portavoces. Una propuesta que fue duramente criticado por el concejal popular José Rivera y que finalmente no salió adelante, ya que contó con el voto en contra de todos los grupos políticos.

Por su parte, de las mociones presentadas por el Partido Andalucista sólo la ampliación del horario del Servicio de Atención al Ciudadano, el SAC, fue aprobada por todos los grupos de la oposición con el voto en contra del PSOE.

De esta manera se acordó que los ciudadanos puedan disponer de este servicio al menos una tarde a la semana, algo que el PSOE calificó de inviable por la falta de recursos tanto humanos como económicos.

Volvió a quedar sobre la mesa la moción andalucista sobre participación ciudadana y otra sobre la supresión temporal de tasas de apertura de establecimientos y de ocupación de vía pública por sillas y mesas.

Asimismo los concejales andalucistas retiraron, para volver a presentar en el próximo pleno ofreciendo una solución más concreta, una moción que dé respuesta a las 16 familias cuyos hijos se han quedado sin plaza en la guardería municipal teniendo que trasladarse a pueblos cercanos.

El Pleno fue también testigo del anuncio del alcalde de la localidad, Amaro Huelva, de su renuncia a la retribución que tenía asignada como primer edil al empezar a trabajar en una empresa privada. No obstante, el alcalde rocianero ha dejado claro que mantendrá sus cargos, tanto en el Ayuntamiento como en la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de la que es tesorero, y también sus responsabilidades, asegurando que agotará la legislatura hasta las próximas elecciones municipales del año 2015

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:20 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión lunes 8 marzo.
14:00 - 14:30
Quirón Salud.
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA BONARES.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Encarni Castellano, alcaldesa de Chucena. CON PILAR RODRÍGUEZ, DIPUTADA NACIONAL DEL PSOE POR HUELVA.
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.Especial Tosantos
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. LA PALMA DEL CONDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD