PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jul
2016

El Ayuntamiento de Palos, libre de toda sospecha

Condavisión | Palos | 13:11 pm

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha destacado la «máxima transparencia» del Consistorio sobre la operación Termyca, después de que el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell solicitara documentación relativa a la contratación de la consultora Efial, dentro del marco de la mencionada operación, que se está desarrollando en 23 ayuntamientos y en la que ya se han practicado once detenciones.

Romero ha explicado que en 2013 se hizo un contrato menor con el grupo CGI, y posteriormente, se hizo otro por cuatro años, y a través de un procedimiento público con la empresa Colaboración Tributaria Andaluza (CTA), del grupo CGI, el cual seguirá vigente hasta 2018.

La misma, fue contratada por el Ayuntamiento, con un procedimiento transparente y aprobado por todos los grupos en la oposición, porque no estaban satisfechos con la labor que hacía al respecto el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación.

Tras explicar que el Ayuntamiento ha abonado a esta empresa 2,8 millones de euros por su trabajo de inspección tributaria, Romero ha dejado clara su disposición favorable ante el requeriminto del juzgado.

Además, Carmelo ha expresado su deseo porque «todo se aclare cuanto antes porque somos los primeros en querer erradicar todo tipo de corrupción». Sentenciando un escueto quien no cumpla la ley, que apechugue».

Deja una respuesta

*