PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jul
2022

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva su convenio de colaboración con la Asociación Asprodesordos Huelva

Condavisión | Palos | 9:32 am

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva, un año más, el convenio de colaboración con la Asociación onubense Asprodesordos. En la mañana del miércoles, el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, se desplazaba hasta Huelva para mantener una reunión con la gerente y psicóloga de la asociación, Belén Segura. Un encuentro que ha servido para conocer de cerca el funcionamiento de esta entidad y firmar el convenio de colaboración.

La Asociación Asprodesordos es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como ámbito de actuación Huelva y su provincia. Su objetivo primordial es el de representar y gestionar las demandas y necesidades de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.

Entre estos, destacan la ayuda a los discapacitados auditivos y a sus familias, fomentar la capacitación profesional y el acceso al empleo de las personas sordas y promover el diagnóstico y el tratamiento precoz de la sordera.

La gerente de la Asociación, Belén Segura, Alonso Rubio, se mostraba muy agradecida por esta ayuda que brinda el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Un respaldo que les permitirá seguir ofreciendo sus servicios a los vecinos de Palos y toda la provincia.

Por su parte, Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, destacaba la necesidad de apoyar a este tiempo de entidades. “Realizan una muy destacable labor que mejora la calidad de vida de muchas personas, incluidas sus familias”, añadía el primer edil.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera se compromete con la firma del convenio, a colaborar económicamente con la cantidad anual de seis mil euros. Estos irán destinados a sufragar el 50 % del total del coste de los distintos talleres impartidos para tres ciudadanos de Palos y ofrecer información y asesoramiento a los vecinos palermos.

Todos aquellos vecinos de Palos de la Frontera que necesiten de estas ayudas pueden ponerse en contacto con la Asociación o acudir a los Servicios Sociales de la localidad, situados en la calle transversal Santa María sin número.

Deja una respuesta

*