PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jun
2022

Palos de la Frontera renueva su convenio de colaboración con la Asociación ASPACEHU

Condavisión | Palos | 14:17 pm

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la integración social y la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas afectadas por parálisis cerebral y discapacidades afines. Una muy destacable labor con la que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera colabora, año tras año, con la firma de un convenio de colaboración.

En la mañana del lunes 6 de junio, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, visitaba la sede de la asociación. A su llegada era recibido por su presidente, Carlos Cabaleiro, quien era el encargado de mostrarle el funcionamiento de la entidad y las necesidades de esta. Además, durante su visita estuvo acompañado por la ex presidenta Cinta Monsalvete.

Actualmente, ASPACEHU desarrolla trabajos de integración, rehabilitación y asistencia en centro de atención temprana. Posee una unidad de estancia diurna, residencia para personas gravemente afectadas y atención social para todos aquellos afectados por parálisis cerebral o discapacidad afín. Todo ello sin dejar de lado el apoyo familiar y la divulgación, información y sensibilización relacionada con esta problemática.

Su presidente, se mostraba muy agradecido al Ayuntamiento de Palos de la Frontera por su apoyo constante. Una ayuda fundamental en estos tiempos que permite que las personas afectadas por esta enfermedad puedan seguir adelante.

Por su parte, Carmelo Romero, alcalde de la localidad, se mostraba muy satisfecho por este tipo de convenios que facilitan la labor a las asociaciones onubense. “Es necesario trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún problema, apoyando a entidades que llegan donde nosotros, por desgracia, no podemos”, añadía el alcalde.

En años anteriores, el convenio de colaboración entre ambas entidades permitió la reforma de las instalaciones de la unidad de estancia diurna. Un servicio esencial que ofrece atención especializada a aquellas personas adultas con parálisis cerebral que una vez finaliza su etapa escolar no pueden seguir formándose o acceder al mercado laboral.

De esta manera, se establece una mejora en la comunicación entre la asociación y los Servicios Sociales de Palos de la Frontera. Todas aquellas personas interesas pueden pedir información y ayuda en ambas entidades, mejorándose así la calidad tanto de la persona que sufre la enfermedad, como la de sus familiares

Deja una respuesta

*