PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Nov
2021

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha lanzado la campaña de sensibilización “Amor no es dolor”

Condavisión | Palos | 11:31 am

Palos de la Frontera se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como cada 25 noviembre, se conmemora esta jornada con la que se busca denunciar y erradicar la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo.

En esta ocasión, los actos y concentraciones organizados por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera vuelven a verse alterados por la Covid-19. Sin embargo, el Consistorio Palermo no ha querido perder la oportunidad de alzar la voz contra esta lacra que afecta a todo el mundo.

Varios concejales del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde de Palos, Carmelo Romero, se daban cita a media mañana en la céntrica Plaza de España para desplegar una pancarta con un claro mensaje: “Palos de la Frontera por la igualdad” entre hombre y mujeres. Un iniciativa a la que se sumaban trabajadores municipales y diferentes ciudadanos.

Con este sencillo acto, Palos de la Frontera se suma a la iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que busca visibilizar la solidaridad con todas las víctimas: las mujeres asesinadas, sus hijos e hijas huérfanos; sus madres, padres, hermanos, hermanas, amigos.

Además, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera han lanzado una nueva campaña de sensibilización. Durante estos días se repartirán por todos los hogares del termino municipal un imán con el eslogan: “Amor no es dolor”, acompañado por los principales teléfonos de ayuda a victimas de la violencia de género.

“La violencia de género es una lacra que no podemos combatir sin la implicación de todas y todos. Estamos viviendo momentos difíciles, pero la lucha por la igualdad no puede detenerse”, señala el Alcalde de Palos, Carmelo Romero.

A pesar de los avances en la brecha de género, en pleno siglo XXI sigue siendo necesario un día como el 25 de noviembre para luchar contra la eliminación de la violencia de género en sus distintas formas.

Deja una respuesta

*