PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
5
Abr
2022

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera apuesta por la vivienda para jóvenes

Condavisión | Palos | 17:48 pm

Dos jóvenes de Palos de la Frontera adquieren su primera vivienda con la ayuda del Ayuntamiento palermo. Actualmente, la compra de una casa o piso es algo complicada por diversas razones y especialmente si eres joven.

A media mañana de este lunes, el alcalde, Carmelo Romero, y la concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, se reunían en la notaria de la localidad para hacer entrega de estas prestaciones. Un acto que coincide con un momento muy especial, la firma de la escritura y a la que muchos acuden con familiares.

Consciente de ello, el Consistorio de Palos pone a disposición de sus ciudadanos un paquete de ayudas municipales para hacerles más llevaderos los trámites y poder así construir su nuevo hogar. Estas prestaciones se componen del cheque vivienda con un valor de 10.000 euros, una cantidad que se ha visto incrementada con la llegada del nuevo año, y el pósito municipal de 6.000 euros a devolver en 6 años y sin intereses. Prestaciones destinadas a los jóvenes que pueden alcanzar un valor de hasta 16.000 euros.

Para el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, “este tipo de ayudas directas son las que necesita nuestra juventud. Dar el paso, en estos tiempos, de comprarte una casa es algo arriesgado, pero necesario para comenzar una vida”.

A estas ayudas hay que sumar un amplio programa de prestaciones sociales como la bonificación de 105 euros mensuales sobre el recibo del préstamo hipotecario o la bonificación del 50% en las tasas de enganche de agua. Además, destaca la intensa política del consistorio local en materia de vivienda de protección oficial. Para su solicitud, más información en el SAC, situado en la Plaza de España.

Durante estos años son muchos los jóvenes palermos quienes han recibido este tipo de prestaciones. Un gran empujón que les ha servido para subsanar diferentes tramites administrativos e hipotecarios, o simplemente adaptar su nueva vivienda para convertirla en el futuro hogar de su familia en Palos de la Frontera.

Deja una respuesta

*