PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Sep
2014

El Ayuntamiento de Palos de la Forntera limpia los arroyos para evitar desbordamientos

Condavisión | Palos | 9:05 am

El ayuntamiento de Palos terminó ayer la limpieza de varios arroyos situados en su término. Desde el pasado día cinco un operario municipal se ha ocupado de las tareas de limpieza y puesta a punto de 4 arroyos.

Las actuaciones comenzaron en el arroyo del camino de Fuenteverdosa donde se trataron más de 650 metros lineales, luego se trabajó en el arroyo del Coto de Palos (unos 150 metros), a finales de la semana pasada se actuó en el arroyo Cabaña (aproximadamente 200 metros) y ahora se está ultimando la limpieza en el arroyo de la Fontanilla (200 metros).

Un máquina de gran tonelaje, dotada de un brazo articulado específico para esta labor, ha estado retirando la vegetación y los residuos depositados en el curso de los arroyos, que dificultaba el normal cauce de los mismos pudiendo provocar inundaciones en caso de lluvias persistentes.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Arreglo de Caminos que el Ayuntamiento tiene en marcha desde hace varios años y que intensifica sus actuaciones durante el verano aprovechando el descanso de las campañas agrícolas locales.

De esta manera se acondicionan los arroyos de cara al otoño y la época de lluvias, permitiendo que las aguas fluviales queden perfectamente recogidas y canalizadas, evitando desbordamientos que como consecuencia, dañen las zonas colindantes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD