PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Sep
2022

El ayuntamiento de Palos comienza una nueva campaña de podas de árboles

Condavisión | Palos | 15:14 pm

Antes de que comience la época de lluvias, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone en marcha una nueva campaña de limpieza y podas de árboles con el fin de garantizar la seguridad, higiene y belleza de todos los espacios verdes del municipio.

El servicio de jardinería local lleva varios días centrados en la retirada de los dátiles de las palmeras de la Avenida de América. El objetivo de la actuación es evitar el desplome de los ejemplares, debido al gran peso acumulado por los frutos y permitir el desarrollo normal de los árboles.

La seguridad también aumentan con estos trabajos, ya que se evitan que estos frutos caigan al acerado, con el peligro que conlleva para los viandantes, y conviertan el pavimento en una zona resbaladiza, ocasionando posibles caídas. Además, se están eliminando ramas y palmas que se encuentran suelas y que con la llegada del viento pueden desprenderse.

Esta actuación se realiza de forma periódica en los más de novecientos ejemplares que adornan calles, plaza y avenidas del municipio palermo. Los trabajos han comenzado en esta zona, pero se extenderá a lo largo los próximos días por los diferentes barrios y zonas verdes de Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón. .

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, resaltaba el esfuerzo que realiza el consistorio por garantizar la seguridad y belleza de las numerosas zonas verdes del municipio. Una ardua tarea que se multiplica en verano con el objetivo de preparar estos espacios de cara al otoño, una estación en la que los parques, plazas y zonas verdes adquieren una belleza singular.

El plan de actuación se completa con las aplicaciones de diferentes tratamientos a los ejemplares para combatir la plaga del picudo rojo. Un insecto que sin un control estricto ocasiona la muerte de la palmera afectada

Deja una respuesta

*