PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
26
May
2014

El Ayuntamiento de Palos aporta 12.000 € a ASPACEHU para su ampliación

Condavisión | Palos | 13:25 pm

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y la presidenta de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu), Cinta Monsalvete, firmaron el pasado viernes un convenio para renovar el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Palos con la entidad. A través de este convenio, el Ayuntamiento de Palos, dona un año más a la institución benéfica 12.000 euros destinados a colaborar con Aspacehu en las obras que se van a iniciar para la ampliación de sus instalaciones en la avenida Santa Marta de la capital.

El Consistorio palermo, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, viene colaborando con esta entidad desde hace bastantes años. “Aportamos nuestro granito de arena en la construcción de la residencia, luego con nuestras aportaciones anuales se ha contribuido al mantenimiento de las instalaciones y los servicios y ahora, el Consistorio vuelve a estar al lado de esta asociación para ayudar en la ampliación de sus dependencias”, contaba el primer edil, que recorrió las instalaciones acompañado por la Concejala del ramo, Carmen Camacho, y el Alcalde de Santa Olalla.
Desde el pasado mes de diciembre Aspacehu cuenta con la licencia de obras municipal para comenzar su actuación. El proyecto de Aspacehu tiene como objetivo ampliar los servicios destinados a la población de personas con parálisis cerebral en los tramos de edad de 0 a 19 años, mediante la creación de un Centro de Tratamientos dotado de tres salas específicas para ofrecer logopedia, fisioterapia y estimulación multisensorial, además de la construcción de una piscina terapéutica, asociada a áreas de sala de espera y cuartos de baño. El conjunto edificatorio se levantará en una parcela de 1.762,27 metros cuadrados, que compartirá con los otros dos edificios con los que ya cuenta.
La ampliación propuesta se formaliza en una nueva edificación en forma de ‘L’ invertida, cerrando el patio ubicado en la zona norte de la parcela y facilitando el uso de las distintas edificaciones del centro de forma independiente. De esta forma, se crea una nueva área de tratamientos de atención temprana, generando un nuevo patio central. El nuevo Centro de Tratamiento supondrá una inversión de unos 180.000 euros.
El ayuntamiento de Palos garantiza a Aspacehu mediante la firma de convenios anuales una aportación fija que les permite una planificación económica a largo plazo. Esta fórmula administrativa del convenio que se renueva automática, año tras año, por el mismo importe mientras, perdure la voluntad de colaboración entre las partes posibilita a Aspacehu poner en marcha determinados servicios sin temer que la falta de recursos económicos impida su continuidad, destinar la aportación palerma a necesidades concretas que vayan surgiendo, o sumarla a proyectos de mayor envergadura, como en esta ocasión. Así Palos contribuye al desarrollo de los trabajos de integración, rehabilitación y asistencia en la residencia, el Centro de Día y el Centro Ocupacional a los paralíticos cerebrales de Huelva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD