PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2019

El ayuntamiento de Lucena exige a la CHG una solución de urgencia ante la situación “de sequía” que presentan los cultivos

Condavisión | Lucena | 14:28 pm

Manuel Mora, alcalde de Lucena Del Puerto, ha atendido, esta misma mañana, a compañeros de Condavisión, con el propósito de informar sobre la situación actual que presentan los campos del término municipal, como consecuencia del cierre de 17 pozos, del total de 77, considerados ilegales por la administración central, y alegales por los vecinos y agricultores de la localidad.

Unas declaraciones que han llegado, tras producirse, por parte del propio alcalde, el envío de una nueva carta de demandas de soluciones urgentes al problema del agua, en la tarde de ayer.

Una situación, la actual, que, tal y como ha manifestado Mora, adquiere la dimensión “de sequía”, como consecuencia de las altas temperaturas y la poca agua embalsada que quedan para las explotaciones agrícolas.

El primer edil lucenero ha informado, a esta casa, sobre el no cierre de 31 pozos que se tenían previstos para hoy, como consecuencia de la avería de una máquina. Una noticia que ha llegado al Consistorio alrededor de las 10:00 horas.

Los agricultores locales han tomado la palabra, a través de Vicente Ojuelos, y han manifestado el fuerte volumen de inversión que supone iniciar la siembra y puesta a punto de una cosecha.

Una vez más, el alcalde de Lucena ha insistido en lo que, para el pueblo, es la solución efectiva. Se trata de la ejecución del trasvase, ya que ha subrayado que “las tierras son legales, han pasado el diagnóstico de impacto ambiental y están declaradas de regadío”.

Deja una respuesta

*