PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Jun
2014

El Ayuntamiento de La Palma y la Cámara de Comercio de Huelva ponen en marcha una interesante oferta formativa

Condavisión | La Palma | 12:47 pm

El Ayuntamiento de La Palma del Condado y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva organizan, dentro del Programa Antenas Servicios de Proximidad para las Pequeñas y Medianas Empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y el Ayuntamiento de La Palma del Condado, una serie de acciones formativas compuesta por un curso titulado “Atrévete a formarte”, y cuatro talleres: Corte y deshuesado de jamón, Sommelier: iniciación a la cata de vino, Manipulación de alimentos, y Cocina: el buen comer. Todos son gratuitos y comenzarán a impartirse a partir del día 23 de junio. Los interesados deberán realizar la inscripción previa en el Área de Desarrollo Local del consistorio palmerino.
Esta oferta informativa está dirigida a emprendedores, trabajadores o desempleados.

El curso Atrévete a formarte tiene una duración de 140 horas, su objetivo es proporcionar conocimientos en profundidad de áreas transversales de formación que van a resultar necesarios para que los alumnos puedan impartir, en un futuro esa formación. Dentro de los contenidos de este curso están la prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de género, discriminación y políticas de igualdad, y orientación profesional. Curso que se impartirá en horario de mañana del 23 de junio al 30 de julio.

El taller de corte y deshuesado de jamón incidirá en la forma de sacar el máximo aprovechamiento a la pieza, a cuidar la imagen y la presencia de la presentación, y a hacer el trabajo de manipulación y corte en las máximas condiciones de seguridad. El taller tiene una duración de 8 horas y se impartirá el 30 de junio y el 7 de julio en horario de tarde.

El taller de manipulación de alimentos ofrecerá la formación mínima obligatoria que se exige a todo aquel que quiera trabajar en la industria de transformación alimentaria, sector servicios y comercio minorista, por estar en contacto directo con los alimentos. Este taller tiene una duración de 8 horas y se impartirá los días 23 y 25 de junio.

El taller de Sommelier, iniciación a la cata de vino dará a conocer la metodología de la cata y los principales atributos de cada tipo de vino para ayudar a los participantes a saber seleccionar y recomendar la mejor opción en cada situación. El taller tiene una duración de 20 horas y se impartirá en horario de tarde los días 2, 9, 14, 16 y 21 de julio.
En cuanto al taller de cocina los alumnos podrán aprender a cocinar de manera profesional para emprender un negocio, o encontrar empleo en el gremio de la hostelería. El taller dura 32 horas y se impartirá por la tarde, todos los martes y jueves, del 24 de junio al 17 de julio.

El próximo martes, día 17 de junio, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma se celebrará una jornada informativa sobre estos talleres que serán impartidos por la consultora Stacia.

Los interesados en realizar estos talleres pueden inscribirse en la Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local situada en el edificio de los antiguos juzgados, en la calle Rey Juan Carlos I, número 2. O bien en la Cámara de Comercio de Huelva situada en la calle Santa Ángela de la Cruz, 1.

Deja una respuesta

*