PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ago
2016

El Ayuntamiento de La Palma se suma al Fondo de Ordenación del Estado

Condavisión | La Palma | 9:54 am

El Ayuntamiento de La Palma del Condado celebró un pleno extraordinario con carácter de urgencia para aprobar la adhesión al Fondo de Ordenación del Estado en situación de Prudencia Financiera. Esta propuesta del equipo de gobierno contó con el respaldo unánime de la oposición ya que se trata de un acontecimiento crucial para asegurar aún más la estabilidad económica del municipio en la próxima década como explicó el concejal de economía José Carlos Álvarez.

El Fondo de Ordenación del Estado fue creado por el gobierno central para auxiliar a los municipios en situación de riesgo económico. Este año, el gobierno aprobaba en julio una ampliación del fondo de Ordenación llamado de Prudencia Financiera que da cobertura a los municipios que cumplen los parámetros de gastos y deudas dispuestos por el gobierno central, para facilitarles el pago de las deudas tanto fiscales como a proveedores y trabajadores municipales de modo que los ayuntamientos puedan no sólo mantener sus servicios públicos sino que además puedan experimentar un crecimiento en los próximos años.

Este es el caso del consistorio palmerino que además de estar fuera de riesgo, ha venido realizando una gestión económica responsable y esta adhesión supone no sólo una ayuda para deuda sino un importantísimo incentivo para afrontar los próximos años con tranquilidad. Según manifestó el alcalde de La Palma, Manuel García Félix; el gobierno municipal “ha hecho bien los deberes y ha realizado una gestión responsable y sostenible de los recursos municipales sin renunciar a los programas de empleo y de ayuda social y con esta oportunidad se garantiza la estabilidad presupuestaria y el mantenimiento y mejora de los servicios municipales”.

Gracias a la adhesión aprobada en pleno el ayuntamiento palmerino podrá aunar todos sus préstamos en uno sólo y disfrutar de unas condiciones financieras muy cómodas que permitirán asegurar unos buenos presupuestos en años sucesivos y además se podrá invertir en importantes proyectos para el desarrollo de nuestro municipio.

El trabajo intenso en los últimos días de los técnicos de la tesorería municipal y de la concejalía de economía y hacienda han propiciado llegar a tiempo para subirse a este importantísimo tren para la ciudadanía de La Palma. Es por ello que todas las fuerzas políticas han agradecido y ponderado este esfuerzo.

La adhesión al Fondo de Ordenación es una buena noticia para los ciudadanos y así lo han entendido de forma unánime todos los concejales del Ayuntamiento. Además el hecho de cumplir sobradamente los requisitos de decencia económica por parte del ayuntamiento para poder optar a estas condiciones supone un reconocimiento a la labor que viene realizando el equipo de gobierno al frente de la gestión de lo público en nuestra localidad.

 

 

Deja una respuesta

*