PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Oct
2014

El Ayuntamiento de La Palma entrega los diplomas a los 41 participantes en los cursos de verano de la Concejalía de Juventud

Condavisión | La Palma | 15:55 pm

El Ayuntamiento ha entregado los diplomas de los cursos de verano organizados por la Concejalía de Juventud: el curso de cuidador de personas en situación de dependencia, y el curso de azafatos y azafatas de eventos y protocolo, impartidos en julio y agosto respectivamente, con muy buena acogida.

La entrega de diplomas corrió a cargo del alcalde, Manuel García Félix, y la concejala de Juventud, Patricia Calle. Estos cursos, impartidos por dos monitores palmerinos cualificados, contaron con una parte teórica y otra práctica y se han beneficiado de ellos un total de 41 personas.

El Curso de cuidador de personas en situación de dependencia fue impartido por la enfermera Inmaculada Abad, con gran experiencia laboral en esta área, quien se mostraba muy satisfecha con el desarrollo del curso, que ha tratado de ofrecer una amplia perspectiva del tema.

El curso ha interesado mucho a los 18 alumnos participantes, algunos ya tenían cierta experiencia en este ámbito pero para otros ha sido todo un descubrimiento que les ha abierto puertas de cara a la búsqueda de empleo.
Por otro lado, el Curso de azafatos y azafatas de eventos y protocolo, impartido por Julio Díaz, técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales, contó con 23 alumnos. La formación transcurrió durante el mes de agosto para que también pudieran inscribirse jóvenes estudiantes.

Las prácticas de este curso se realizaron en la Noche Blanca de la Cultura y el Vino e incluso algunos de ellos ya han participado en otros eventos de la localidad, como en gala de estreno del documental ‘La niña ya no está de luto’. Y es que, el Protocolo es una disciplina aplicable a cualquier ámbito de la vida personal y profesional, por lo que este curso ofreció una visión genérica de las distintas áreas que abarca.

Manuel García Félix, destacó el compromiso del Ayuntamiento con la formación de los jóvenes que se hace extensiva a todas las edades, por lo que se intentan ofrecer cursos que ayuden a la inserción laboral y a la mejora del curriculum. En este sentido, la concejala de Juventud, Patricia Calle, dio a conocer la puesta en marcha de nuevos cursos para finales de este año.

Próximamente se dará a conocer la temática de los nuevos cursos para este invierno, que pretenden poner a disposición de los jóvenes una formación aplicable a la demanda actual y esperan seguir contando con la aceptación que ha tenido hasta ahora.

Deja una respuesta

*