PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Ago
2020

El Ayuntamiento de Hinojos financiará el arreglo del techo de la parroquia

Condavisión | Hinojos | 13:14 pm

El Ayuntamiento de Hinojos ha suscrito un convenio de colaboración con la Parroquia de Santiago Apóstol por el que el consistorio se compromete a sufragar el arreglo de la techumbre del templo parroquial. Una reforma que tendrá un coste de casi 40.000 euros y que era necesaria por el grave deterioro que se había acelerado, sobre todo, en los últimos años.

«La parroquia hinojera es un edificio que data del siglo XIV y está declarado como Bien de Interés Cultural, por lo que corresponde a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Hinojos garantizar su conservación», como afirma el primer edil, Miguel Ángel Curiel.

Si bien hace unos años el consistorio financiaba la nueva solería, es ahora el momento de reparar las graves goteras que estaba sufriendo este edificio, uno de los emblemas de la localidad, y que espera que en poco tiempo pueda estar concluido. El párroco, Manuel Beltrán, estima que en un mes y medio puedan estar terminadas, «aunque siempre pueden ocurrir imprevistos».

La Parroquia también ha emprendido la recuperación del coro que había sido suprimido. Un lugar para que el acompañamiento musical pueda lucir en las grandes solemnidades para que, más que nunca, suene a gloria.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
14:10 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Real Feria de La Palma.
22:20 - 23:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Cruz de Abajo Paterna.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD