PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ago
2012

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra estudia salirse de Giahsa

Condavisión | Provincia | 12:05 pm

‘No queremos ni pactos por el agua ni guerra del agua. Queremos que los ciudadanos paguen lo justo, se preste un servicio decente y adecuado y no se utilice el agua para financiar a partidos políticos’. Así lo ha asegurado el alcalde de Higuera de la Sierra, el independiente Manuel Fal, quien ha confirmado hoy que el Ayuntamiento de esta localidad estudia su salida de la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa).

El primer edil anuncia que ha dado un plazo de cinco días a Giahsa para que abone el canon por la concesión demanial, que ‘aún se le debe’.

En caso contrario, el Consistorio de dicha localidad serrana seguirá los pasos de Cartaya y San Juan del Puerto y abandonará la empresa, que gestiona la Mancomunidad de Servicios (MAS) de la provincia.

A juicio del alcalde, la actual ‘es una situación inconcebible en la que los ciudadanos están pagando sus facturas soportando la subida desproporcionada aprobada a principios de año por la Mancomunidad y el Ayuntamiento aún no ha cobrado el canon por la utilización de las redes de abastecimiento y alcantarillado’, señaló el primer edil.

El alcalde considera que ‘se han incumplido reiteradamente los compromisos verbales y escritos’ por parte de Giahsa y hace un llamamiento a la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que componen la Mancomunidad MAS, que aprobaron la subida ‘brutal’ del precio del agua y que han visto ‘como no se han cumplido las expectativas del cobro del canon y la capitalización prometida por parte de Giahsa’.

En esta misma línea, Fal ha recordado que Higuera de la Sierra y Lucena del Puerto (independientes) votaron en contra de la subida del agua, subida que ‘se llamó falsamente tarifa social’, pero que realmente ha supuesto ‘un aumento considerable del gasto de las familias en una bien básico y vital como es el agua’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Cristóbal Carrillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD