PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Sep
2014

El Ayuntamiento de Almonte trabaja para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del departamento de Servicios

Condavisión | Almonte | 17:38 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha convocado la Mesa General de Negociación para así constituir una Mesa Sectorial del Área de Servicios con el objetivo de mejorar las condiciones laborales que, hasta ahora, tienen los trabajadores de Servicios del consistorio almonteño.
En ella, además de los técnicos competentes, estuvieron el concejal de Empleo y Hacienda del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto y el edil responsable de Servicios, José Joaquín De la Torre.
Tras las mejoras efectuadas a los trabajadores de la Policía Local de Almonte, así como a las educadoras infantiles, llega el turno al departamento de Servicios, cuya reivindicación se remonta hasta hace casi una década.
Para el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre, la revisión de las condiciones laborales de los profesionales del área de Servicios se hace “más que necesaria”.
“Este colectivo lleva luchando muchos años por mejorar sus condiciones laborales. Desde que este Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento ha conseguido reconocer la labor de la Policía Local y las educadoras infantiles, cuyas condiciones eran las más precarias de entre los trabajadores municipales. Ahora hemos creado esta Mesa Sectorial para llegar a un acuerdo y que los trabajadores de Servicios estén reconocidos como los buenos profesionales que son”, subrayó De la Torre.
De esta manera el Ayuntamiento de Almonte pretende seguir trabajando para conseguir un consenso entre administración y trabajadores para lograr el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Servicios.
Desde el consistorio almonteño la idea es continuar poniendo en marcha mesas sectoriales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sin embargo, la situación financiera que encontró el Equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de Almonte al inicio de su legislatura -60 millones de euros de deuda- ha imposibilitado la puesta en marcha de otras mesas sectoriales.

Deja una respuesta

*