PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Sep
2014

El Ayuntamiento de Almonte presenta la oferta de los Talleres Culturales y la Escuela Elemental de Música

Condavisión | Almonte | 13:15 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado esta mañana la oferta de los Talleres Culturales y de la Escuela Municipal de Música de la localidad para el curso 2014/15. En el marco de la Ciudad de la Cultura, han estado presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa y el jefe responsable del área de cultura, Francisco Javier Gallardo.
Así, se informó que dentro de la Escuela Elemental de Música los interesados podrán optar entre Lenguaje Musical, Música y movimiento, así como materias prácticas de piano, percusión, clarinete, saxofón, flauta, trompeta, tombón, tuba, bombardino o corneta.
Gallardo afirmó que este nuevo curso viene a “potenciar” la calidad musical y cultural de un municipio que está experimentando un “avance también en la cultura”.
“Presentamos una amplia oferta musical y cultural para nuestros vecinos. Los precios son muy reducidos y con ello buscamos que todo ciudadano que quiera instruirse en cualquiera de las materias que ofertamos tenga la posibilidad de hacerlo”, concluyó Gallardo.
De la misma forma, en cuando a la confección de los Talleres Culturales, varios colectivos son los que colaboran con el Ayuntamiento para su impartición. Dibujo y pintura será impartido por la Asociación Arteando; varias asociaciones locales participarán en las clases de baile; el teatro vendrá de mano de la Asociación La Toaya; los cursos de fotografía estarán impartidos por la Asociación de Fotógrafos de Almonte –AFA- y el curso de cerámica artística contará con la participación de la Fundación Columba Pacis.
En cuanto al plazo de inscripción, estará abierto hasta el próximo 3 de octubre. El precio de las materias anteriormente mencionadas es de 10 euros al mes, existiendo reducción del 20% para las familias numerosas, pensionistas y poseedores del carné joven.
Pueden inscribirse en las instalaciones de la Ciudad de la Cultura en horario de tarde, de 18 a 20 horas.
La edil de Cultura, Rocío Villa, subrayó que “el Equipo de Gobierno del Partido Popular”, pese a la “paupérrima situación económica” que se encontró al llegar al consistorio, “ha conseguido no solo aumentar la oferta cultural, sino rebajar su coste”.
“Cuando el Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se dijo que Almonte dejaría de apostar por la cultura. Hoy volvemos a demostrar que eso no era cierto, que con el Partido Popular en el gobierno del Ayuntamiento se está mejorando la oferta cultural e incluso se está rebajando el coste que supone para los almonteños, ya que este año hemos ahorrado 120.000 euros. Con este Equipo de Gobierno, Almonte sigue avanzando hacia ser el referente cultural de la provincia”, concluyó Villa.
Más allá de la oferta de la Escuela Elemental de Música y de los Talleres Culturales, se ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Almonte se va a poner en funcionamiento distintos cursos, como el I Curso de Perfeccionamiento Musical e Instrumental “Villa de Almonte”, previsto para el 7,8 y 9 de noviembre y que contará con la colaboración de la Asociación Musical Siglo XXI de Almonte, o el Seminario Profesional de Técnico de Sonido, que será impartido por Live Audiovisual Consulting y que se celebrará entre el 6 y el 10 de octubre.
Sobre los Talleres Culturales y la Escuela Elemental de Música pueden obtener más información mediante el teléfono 959 450 419, en la extensión 2904 ó 2903 y mediante el correo electrónico: promoció[email protected]

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD