PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Abr
2014

El Ayuntamiento de Almonte pide a Ferrera ‘que no mienta’ y le insta a ‘pelear’ en la Junta el Plan de Excelencia Turística para Matalascañas

Condavisión | Almonte | 16:07 pm

El concejal delegado en playa de Matalascañas del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto (PP), ha salido al paso hoy de las declaraciones vertidas por el secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien tildó de “burla” el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la licitación para la redacción del proyecto de aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la playa de Matalascañas.

Para José Carlos Curto, el PSOE “vuelve a mentir, a través de su secretario de organización, ya que afirma que el proyecto de aportación de arena nada tiene que ver con las actuaciones inmediatas que se van a acometer antes de la temporada estival, cuando son un complemento a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para adecentar de una vez por todas la playa de Doñana”.

“Yo le pediría a Ferrera que no mienta. La aportación inmediata de arena -300.000 euros de inversión-, se va a realizar antes de la temporada estival. Lo publicado en el BOE es la actuación a medio plazo, que se realizará para dar una solución definitiva al problema”, concretó Curto.

De la misma forma, el edil almonteño se refirió a las palabras de Ferrera, quien criticó que el alcalde de Almonte asegurara estar “satisfecho” con la actuación, y agregó que “el PSOE, mientras estuvo en el Gobierno, hizo cada año aportaciones de arena”. José Carlos Curto afirmó que el Gobierno central “sólo ha invertido en dos ocasiones en la última década, una de ellas con José María Aznar como presidente”.

“Es normal que el alcalde, Domínguez Iglesias, esté satisfecho. En los últimos diez años sólo se han realizado dos inversiones por parte del Gobierno en Matalascañas: una en 2003, con el PP en el Gobierno, y otra en 2011, con la visita de Rodríguez Zapatero a Matalascañas, cuando se llevaron a cabo las obras de emergencia del Paseo Marítimo tras el azote de los temporales, cosa que no podría calificarse siquiera de inversión, ya que es una actuación de urgencia. Que ahora el Gobierno Central vuelva a apostar por nuestra playa es para estar satisfecho”, aclaró Curto.

En el año 2003, el Gobierno de José María Aznar invirtió 1,6 millones de euros en labores de regeneración de arena, llegando a aportar 204.000 metros cúbicos. En 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, gastó 2 millones de euros en las obras de emergencia del Paseo Marítimo de Matalascañas –muy dañado tras el temporal de invierno-. En esta ocasión, no hubo regeneración de arena.

Por último, Curto invitó a Ferrera a que “pelee” en la Junta de Andalucía el Plan de Excelencia Turística para Matalascañas “tal y cómo lo hacemos desde aquí”. De la misma forma, aseguró que pese a estar “satisfechos” no van a parar y apuntó a un nuevo Paseo Marítimo cómo próximo objetivo del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte.

 

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON MARÍA DE LA O BARROSO, DIRECTORA UNIA SEDE SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Hoy Debatimos
(+12)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD