- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ayuntamiento de Almonte perfila el Plan Local de Salud junto a los vecinos de la localidad

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Almonte acabó de perfilar ayer el Plan Local de Salud a través de una jornada de trabajo abierta en la que participaron vecinos de la localidad.
El objetivo de la actividad es la creación de un documento en el que se recojan los principales problemas de salud que padecen los vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como las posibles soluciones que se puedan adoptar para solventarlos.
En la jornada de trabajo estuvieron presentes, además de la concejala de Salud del Ayuntamiento de Almonte, Rocío López (PP), una representación de vecinos de la localidad, miembros de distintas asociaciones locales y un representante del Centro de Salud de la localidad.
“Es un documento que nace de la participación que está fomentando este Equipo de Gobierno (PP). Queremos saber cuáles son los problemas de salud de los ciudadanos y cuáles son las soluciones que entre todos podemos poner en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas”, subrayó Rocío López.
Durante la jornada, celebrada en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Doñana (IES Doñana), los participantes se detuvieron, además de en cuestiones como el tabaquismo, las adicciones, o la salud mental, en cuestiones relacionadas con la situación socioeconómica actual, la problemática juvenil y los colectivos más vulnerables.
El Plan Local de Salud, en el que se está trabajando desde hace más de dos años, será presentado a los vecinos y representantes de colectivos el próximo mes de marzo, en las III Jornadas de Salud.
“Tras la reunión estamos muy satisfechos por cómo ha marchado todo. Ahora nos queda continuar trabajando de manera interna para concluir este Plan Local de Salud que presentaremos el próximo mes de marzo”, concluyó la edil de Salud, Rocío López (PP).
Esta iniciativa, en la que participan el Ayuntamiento, la Delegación de Salud, particulares y asociaciones, se iniciaron con las I Jornadas, que sirvieron para comprometer a un nutrido grupo de vecinos participantes. La segunda edición se aprovechó para recopilar los principales problemas de salud que afectan a todo el municipio y ya en esta tercera fase se elaborará el documento en el que se recojan las posibles soluciones para acabar mejorando la calidad de vida del ciudadano.