La participación de diversas empresas locales vinculadas al mundo de la moda flamenca y a la industria artesanal de la guarnicionería supondrá un importante ingrediente de la presencia de Almonte en el Salón Internacional del Caballo ( SICAB ) que en su edición de 2011 se celebrará en la capital hispalense entre los días 22 y 27 de este mes de noviembre, donde además se podrá conocer con detalle la oferta ecuestre de ocio vinculada al emergente turismo de Naturaleza en la aldea de El Rocío y en Matalascañas, así como incomparables estampas de usos tradicionales de Almonte en Doñana con la Saca de las Yeguas, con 5007 años de historia, y la feria ganadera de San Pedro.
Como es ya habitual en estas fechas desde 1991, el Ayuntamiento de Almonte se prepara para abrir su espacio expositivo propio en este evento que tiene lugar en el palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, un referente ecuestre tanto nacional como internacional con actividades, concursos y exhibiciones que atraen el interés de muchos miles de personas, por lo que supone un escaparate turístico importante donde mostrar la oferta almonteña relacionada con el mundo del caballo, que acoge la concentración de equinos más importantes de España durante la Romería del Rocío.
Almonte estará en Sicab 2011 con un stand de 80 metros cuadrados, un espacio compartido por empresas relacionadas con el sector turístico y comercial. Financiado en su totalidad por la concejalía de Turismo, cuenta con la colaboración de empresas locales como la sociedad cooperativa vinícola Ntra. Sra. del Rocío o Doñana Ecuestre.
Según la técnica de Turismo, Estrella Caraballo ‘los objetivos son dar a conocer la oferta tradicional de Almonte y mostrar todas las alternativas de ocio ecuestre del municipio, la gastronomía típica y la valiosa producción artesanal en guarnicionería, así como la confección de trajes de flamenca. A todo esto suma Almonte un atractivo calendario anual tanto en las instalaciones ecuestres de Formades, en El Rocío,como en el Recinto Ganadero Huerta de la Cañada en Almonte, actividades que complementa otros valores turísticos de primer orden’.