PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Ago
2011

El Ayuntamiento de Almonte participa en la convivencia por el fin del Ramadán celebrada en el Parque Alcalde Mojarro

Condavisión | Almonte | 19:11 pm

La asociación Cultural Islámica Doñana ha organizado en la mañana del martes la Fiesta por el fin del Ramadán en el Parque Alcalde Mojarro de la localidad. En esta edición han sido invitados los musulmanes del Condado. Familias completas venidas de Hinojos, Bollullos, Rociana del Condado, junto con las de Almonte han participado desde las nueve y media de la mañana, en una cifra total que ha rondado las 350 personas.

Tras el rezo inicial de agradecimiento a Dios por poder realizar el ayuno, ha seguido una charla de carácter religioso, en la que se difundieron mensajes de convivencia entre los asistentes. Finalmente, tuvo lugar la ruptura del ayuno, con el primer desayuno del mes, realizado conjuntamente. La asociación dispuso el pan, el té y dulces para los pequeños, aunque los asistentes también han colaborado aportando alimentos para compartirlos con los demás.

Esta tradición musulmana reúne como característica que los fieles estrenen ropa, en una exteriorización de la renovación experimentada gracias al Ramadán. También es un día para ponerse en contacto con la familia, en visitas o por teléfono, y darse mutuamente la enhorabuena.

En la actividad celebrada en el Parque Alcalde Mojarro ha participado la tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Fátima Pérez Jiménez (PP). Representando a la institución, ha querido recordar que ‘el equipo de gobierno del Partido Popular es muy sensible a la diversidad cultural presente en Almonte. Hoy estamos acompañando a los residentes musulmanes en el municipio, que se encuentran plenamente integrados y desarrollan un importante trabajo en nuestra sociedad. Por eso no entendemos los insultos que nos ha dirigido el sindicato UGT, acusándonos de racistas y xenófobos. Nada más lejos de la realidad’.

En el acto, la concejala ha estado acompañada por responsables técnicos municipales en materia de Protocolos, Participación Ciudadana y Mediación Intercultural, que mantienen un estrecho contacto con este y el resto de colectivos durante todo el año, en el desarrollo de actividades como la celebrada hoy.

Deja una respuesta

*