PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Sep
2014

El Ayuntamiento de Almonte organiza la segunda edición del Torneo de Convivencia Intercultural de Fútbol 7

Condavisión | Almonte | 16:20 pm

Durante las jornadas del día 1 y 2 de octubre llega a Almonte la celebración de la segunda edición del Torneo de Convivencia Intercultural de Fútbol 7, cuyo escenario de participación será el Polideportivo Municipal de Almonte.
Organizado por el Ayuntamiento de Almonte, este torneo viene a reforzar la convivencia existente entre las distintas culturas que residen actualmente en el municipio.
Esta es la segunda edición que se celebra del Torneo de Convivencia Intercultural de Fútbol 7, sin embargo, esta iniciativa ha bebido de otras celebradas anteriormente como los torneos organizados por la Asociación Cultural Islámica “Blas Infante”, para celebrar el fin del Ramadán, o los organizados por el propio Ayuntamiento de Almonte con motivo de la Fiesta de la Primavera.
Para el concejal de Deportes del consistorio almonteño, José Carlos Curto, la celebración de este torneo significa “dar un paso más” para buscar la “total cohesión” entre las distintas culturas que existen en Almonte.
“En Almonte tenemos ciudadanos de todas las nacionalidades y este torneo es una buena escusa para unirnos todos, conocernos y enriquecernos de lo que pueden aportarnos vecinos de otras nacionalidades. Además de todo eso lo hacemos mediante la competición y el deporte, disciplina que encarna valores tan positivos como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la vida saludable, el sacrificio y la superación. Conceptos con los que este Equipo de Gobierno se siente muy identificado”, concretó Curto.
De esta manera, seis serán los equipos que se disputen esta segunda edición del Torneo de Convivencia Intercultural de Fútbol 7. Un equipo de componentes búlgaros, otro de marroquíes, un tercero compuesto por sudamericanos, otro de españoles y otros dos de futbolistas rumanos.
Desde la organización del evento se ha querido agradecer la colaboración a todas las entidades participantes, entre las que se encuentran la Asociación Cultural Islámica “Blas Infante”, la Asociación Cultural Kiril i Metodoii, la Asociación Cultural ASI Almonte, el Almonte Balompié y el Bar Restaurante Tanajales.
Los primeros partidos se celebrarán el día 1 de octubre a partir de las 18:30 horas. Una hora más tarde será turno para los segundos encuentros y terminará la tarde con el tercero de los partidos a las 20:30 horas.
La final está prevista para la jornada del día 2 a partir de las 21 horas.

Deja una respuesta

*