PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Jul
2011
16.000 libros para el verano en Almonte, El Rocío y Matalascañas

El Ayuntamiento de Almonte mantiene puntos de lectura y préstamos de libros durante todo el verano

Condavisión | Almonte | 20:11 pm

El fondo bibliográfico de Almonte ronda los 16.000 ejemplares, de los que la mayor parte, unos 13.000 libros, están en la biblioteca central ‘Ana María Matute’. Salas de lectura, salas de estudio y conexión a internet por wifi son otras de las prestaciones que ofrecen estos edificios públicos municipales que, aunque menos que la playa, también tienen su público de verano.

Los amantes de los libros tienen asegurada en el municipio de Almonte Puntos de Lectura y Préstamos de Libros en cada uno de los tres núcleos del municipio, que administrativamente dependen de la biblioteca central Ana María Matute, situada en la Ciudad de la Cultura de Almonte. A lo largo de todo el verano tanto este edificio como la Casa de la Cultura del Rocío o el edificio de la biblioteca de Matalascañas mantienen abiertas sus puertas para facilitar la lectura y préstamo de libros a personas interesadas y a estudiantes que se preparan de cara a los exámenes de septiembre.

En lo que respecta a la biblioteca de Matalascañas, cabe destacar que este verano ha ampliado su horario a ocho horas diarias, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Esta ampliación de horario con respecto al que tiene el resto del año responde al incremento de la demanda que se registra por parte de residentes de verano. El Punto de Lectura y Préstamo de Libros de Matalascañas está situado en la parte trasera del edificio donde se ubicaba anteriormente la Policía Local, en pleno centro histórico, junto a la Parroquia San Francisco de Asís. La biblioteca dispone de un servicio de conexión a internet por wifi; la mayoría de los usuarios acuden con sus propios portátiles. Se están haciendo las gestiones oportunas para dotar al centro de dos equipos informáticos.

Por su parte, El Rocío cuenta con otro Punto de Lectura y Préstamos que, dependiente de la Ana María Matute, está ubicado en la Casa de la Cultura de la aldea, en la céntrica Plaza del Comercio, con un horario que se amplía en agosto, que es cuando este núcleo concentra a más de diez mil veraneantes, muchos de ellos vecinos de Almonte con segunda residencia en El Rocío. El horario se amplía a tres mañanas alternas – lunes miércoles y viernes . Por las tardes está abierto de lunes a viernes, excepto el miércoles. Desde la biblioteca central almonteña se está trabajando para dotar a este punto, en breve, de servicio de conexión a Internet.

Al contrario que en los núcleos costeros y de aldea, durante los meses de julio y agosto en la localidad de Almonte el horario de la Biblioteca central es sólo de mañana, de lunes a viernes. Esta reducción del horario de apertura se produce debido a que en Almonte hay una dispersión importante de la población en verano, que suele trasladarse a veranear a los otros dos núcleos del municipio. En esta fechas, las dependencias más solicitadas de la Ana María Matute son las salas de estudio, frecuentada por los estudiantes que se preparan exámenes para septiembre. A primeros de septiembre, con el regreso de los veraneantes y el comienzo del nuevo curso escolar, el horario volverá a ser de mañana y tarde.

FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓN EN MATALASCAÑAS

Vinculada al mundo del libro está la Feria del Libro de Ocasión que bajo las directrices de Libros Edelca se instala cada verano en Matalascañas como viene siendo habitual desde hace años, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, en el paseo marítimo de Caño Guerrero. Se trata de unas instalaciones efímeras que ofrecen su servicio mañana y tarde, y suele ser muy frecuentado por los veraneantes, que pueden encontrar ejemplares de libros a precios muy asequibles.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, Villablanca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA-DE-LAS-MARAVILLAS
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Los colores de Doñana
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD