PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Jul
2018

El Ayuntamiento de Almonte licita la construcción de la Catedral Efímera de la Venida de la Virgen por 700.000 euros

Condavisión | Almonte | 12:02 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha sacado a licitación pública la construcción del Arco de la Venida de la Virgen, la Catedral Efímera que se levantará en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad con motivo del traslado de la Patrona de Almonte, que tendrá lugar en agosto de 2019.

La licitación ha sido publicada en el DOUE este mismo miércoles, 18 de julio, unos días después de que, el pasado día 12, la Junta de Gobierno Municipal aprobase el pliego de condiciones para la contratación de las obras por un importe de salida de 700.000 euros.

Tal y como se recoge en el pliego, el arco contará con una estructura arquitectónica de una altura de 23 metros y será realizado por primera vez a través de una aleación de aluminio y titanio blanco, con lo que el Consistorio almonteño da un paso adelante en seguridad y levantará una estructura que responde a los parámetros de solidez recogidos en la legislación.

Paralelamente, el Ayuntamiento lleva a cabo las obras de remodelación de esta céntrica plaza, que comenzaron a mediados del pasado mes de junio, para permitir la instalación de los dados de hormigón necesarios para la cimentación del arco.

Las citadas obras fueron adjudicadas a principios de junio por un importe de 201.250 euros a la empresa Canteras de al Margen SL, que resultó ganadora del concurso público al presentar la mejor de las 14 ofertas que fueron presentadas y valoradas por la Mesa de Contratación.

La alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, ha destacado la importancia de esta actuación, con la que “conseguimos preparar la plaza, en primer lugar, para lo que supone la Venida de la Virgen a Almonte desde el punto de vista de la seguridad y de nuestra tradición y devoción, a lo que se añade un uso turístico”. Además, en segundo lugar, “tal y como nos obliga la legislación, aprovechamos para eliminar las barreras arquitectónicas sin tocar las características esenciales de un lugar emblemático como éste”, ha añadido.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Joaquín Díaz, ha subrayado que el proyecto “respeta los elementos arquitectónicos que caracterizan a

la plaza y los materiales nobles como el hierro de forja y el mármol, que serán tratados para evitar los resbalones que actualmente se producen, así como las palmeras y naranjos actuales”.

Toda la información acerca de la licitación puede consultarse en la página web de Ayuntamiento de Almonte, en el perfil del contratante.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD