PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Sep
2014

El Ayuntamiento de Almonte firma un convenio para garantizar la vida del Centro de Incorporación Social

Condavisión | Almonte | 12:06 pm

El Ayuntamiento de Almonte y la Asociación de Alcohólicos y Adicciones Rehabilitados del Condado –ALCON- han firmado un convenio de colaboración por el cual el consistorio almonteño garantiza la continuidad del funcionamiento del Centro de Incorporación Social de drogodependencias de Almonte –CIS-.

El CIS se puso en marcha en el año 2.000 y a principios del 2014, la Junta de Andalucía, pese a mantener las competencias en políticas sociales, decidió retirar la subvención anual que otorgaba a dicho colectivo para garantizar el funcionamiento del mismo.

Tras la firma del convenio, el Ayuntamiento de Almonte subvenciona al CIS con 25.000 euros para que el colectivo pueda continuar ejerciendo su labor.

En el acto de la firma estuvieron el presidente de ALCON –entidad que gestiona el CIS-, Joaquín Márquez, la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Delgado, y el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias.

Para el presidente de ALCON, la gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno es “digna de admiración”.

“Queremos agradecer públicamente al Ayuntamiento la prestación que nos ha hecho de los servicios municipales para estar operativos durante estos cuatro meses que hemos viajado sin subvenciones. Están realizando una gran labor y agradecemos la firma de este convenio que va a permitir que ciudadanos y familias tengan nuestra ayuda”, comentó Márquez.

El alcalde de Almonte puso el acento en “el abandono de la Junta para con Almonte” y destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para permitir la continuidad del CIS.

“La Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e Izquierda Unida, abandonan una vez más a Almonte. Este Equipo de Gobierno popular no está dispuesto a ello y hoy rescatamos al CIS y a las asociaciones que en él realizan sus trabajos, tan importantes para nuestra sociedad”, subrayó Domínguez Iglesias.

Del mismo modo, el primer edil comparó las distintas formas de hacer gobierno, apuntando a que unos “se pierden en casos de corrupción” y otros “están para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular en Almonte ya anunció, en el pleno municipal del pasado mes de marzo, que el Ayuntamiento de Almonte sería “sensible” con el colectivo y no permitiría su cierre, por lo que puso a disposición de ALCON los servicios municipales para seguir con su actividad.

Durante la firma del convenio que permitirá que no se cierre el Centro de Incorporación Social, el alcalde de Almonte hizo referencia a los presupuestos municipales, donde en materia de Familia y Asociacionismo, el Partido Popular ha incrementado la cantidad hasta el 38% respecto a los anteriores presupuestos socialistas. Del mismo modo se aumentó la partida destinada a Políticas Sociales en un 133%

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD