- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ayuntamiento de Almonte firma un convenio de colaboración con la Peña Flamenca por valor de 15.000 euros

El Ayuntamiento de Almonte y la Peña Flamenca de la localidad han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace cinco años para fomentar este cante declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Un compromiso que se ha llevado a efecto en las instalaciones de la Ciudad de la Cultura de la localidad y cuyo objetivo es ayudar a la Peña Flamenca de Almonte a llevar a cabo su calendario de actividades destinadas a fomentar y difundir la cultura del flamenco entre la población. Para ello, el convenio contempla una ayuda económica de 15.000 euros.

En la firma del convenio de colaboración han estado presentes la presidenta de la Peña Flamenca, Alejandra Almendro, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa y el alcalde del municipio, José Antonio Domínguez Iglesias.

Alejandra Almendro, en nombre del colectivo, mostró el agradecimiento al Ayuntamiento de Almonte por la ayuda prestada. “Con esta ayuda podemos realizar actividades culturales para fomentar el flamenco, como son, los recitales, las clases o incluso el festival ‘Remate de Vendimia’, que ha sido todo un éxito. Damos al Ayuntamiento las gracias por hacer realidad la firma de este convenio”, concluyó Almendro.

Por otra parte, el primer edil almonteño hizo hincapié en la importancia de “preservar y fomentar” la cultura del flamenco entre los almonteños.

“Almonte es un lugar donde el flamenco siempre ha tenido mucha presencia. Es importante que fomentemos este arte considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Lo hacemos con la firma de este convenio y también lo hicimos hace poco prestando toda nuestra maquinaria para la organización del festival ‘Remate de Vendimia’, que, como ha apuntado Alejandra, resultó ser todo un éxito”, manifestó Domínguez Iglesias.

Así, la concejal de Cultura, Rocío Villa, reseñó la importancia que la Peña Flamenca de Almonte tiene para conseguir el objetivo marcado por el Equipo de Gobierno de que Almonte sea “capital cultural de la provincia de Huelva”.