PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
23
Sep
2014

El Ayuntamiento de Almonte firma un convenio de 24.000 euros para la terminación del Museo-Tesoro de la Virgen del Rocío

Condavisión | Almonte | 12:27 pm

El Ayuntamiento de Almonte, a través del alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad Matriz de Almonte por el cual invertirá 24.000 euros en la terminación de las obras del Museo-Tesoro de la Virgen del Rocío.

Así se anunció ayer en una rueda de prensa en la que, además del primer edil almonteño, también estuvieron el concejal de Economía y Hacienda del consistorio, José Carlos Curto (PP) y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales.

Para el representante de la Hermandad Matriz, el convenio servirá para “dar el impulso final” a las obras de un escenario que viene a “enriquecer el patrimonio del municipio”.

“Estamos ilusionados ante la firma de este convenio que se antoja muy importante. El Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Hermandad Matriz desde el primer momento en la creación de este Museo-Tesoro que va a ser un motor importante en el desarrollo del municipio”, comentó Reales.

Y es que, desde que se abriera al público el Museo-Tesoro de la Virgen del Rocío, por el pasado mes de junio, ya se contabilizan alrededor de 10.000 visitas, algo que tanto para el presidente de la Hermandad Matriz como para el Alcalde de Almonte supone un nuevo activo para el desarrollo turístico, cultural y tradicional de la localidad.

Según Domínguez Iglesias es “importante” la rúbrica del convenio de colaboración porque el Museo-Tesoro “acabará redundando en beneficio de toda la ciudadanía”.

“Con la creación del Museo-Tesoro de la Virgen del Rocío Almonte gana un nuevo patrimonio cultural, artístico y turístico, algo que hará que esta inversión acabe revirtiéndose en beneficio de toda nuestra ciudadanía. Este nuevo activo viene, además, a ser transmisor de nuestra mayor tradición, la fe por la Virgen del Rocío, algo que este Equipo de Gobierno siempre va a defender y a propulsar”, señaló Domínguez Iglesias.

Del mismo modo, el Alcalde de Almonte también anunció que durante esta semana el consistorio almonteño firmará otro convenio de colaboración, en esta ocasión con la Hermandad del Gran Poder de la localidad, para la conclusión de las obras de su nueva capilla.

 

Otros proyectos

Más allá del acuerdo con la Hermandad Matriz de Almonte o la Hermandad del Gran Poder de la localidad, el Ayuntamiento de Almonte ha mantenido la colaboración con distintas asociaciones y hermandades del municipio, con acuerdos tales como la cesión del local donde hoy se erige la capilla de la Hermandad del Cautivo.

Del mismo modo, el consistorio puso encima de la mesa los esfuerzos realizados cada año en la puesta en marcha del dispositivo del Plan Aldea durante la romería del Rocío, así como el incremento en los presupuestos municipales dedicados a estos fines, donde el actual equipo del Partido Popular de Almonte ha destinado un 38% más que los anteriores presupuestos realizados por el Partido Socialista.

 

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD