- Condavisión - https://www.condavision.es -

El ayuntamiento de Almonte explica los detalles de la rescisión de contrato con Urbaser

Uno de los problemas a los que tuvo que hacer frente el actual equipo de Gobierno de Almonte desde que llegó al poder, ha sido el de la recogida de residuos. Un contrato con la empresa Urbaser en base a un pliego de hace más de 20 años y un coste muy elevado de los servicios. El Objetivo que se marcaron era el de la rescisión de este acuerdo al menor coste posible.

Un trabajo que ha tenido sus frutos pues se ha logrado cancelar este contrato, aún con 4 años de vigencia, por 157.000 euros. Una cantidad que, sin duda, es importante, pero que ha sido la mejor de las opciones. De hecho, esto supone la renuncia a 12 millones de euros por parte de la empresa. Lo que deja también entrever la intención de la empresa por solucionar el problema. Todo sea por conseguir el objetivo primordial de todo este asunto, que no es otro que poder ver limpio y sin basura las calles de los tres núcleos.

Una medida que afecta de lleno a Matalascañas y El Rocío, donde esta problemática era más notoria si cabe.

Se ha elaborado un documento con toda la información por parte de todas las partes implicadas, que muy pronto estará listo. Un trabajo que ha supuesto un gran esfuerzo, pero que ha cosechado sus éxitos para que Almonte sea, como ha dicho el concejal de Servicios, Escoba de Oro en España.