- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ayuntamiento de Almonte entrega 24.000 euros en becas a estudiantes universitarios y de postobligatoria

El Ayuntamiento de Almonte ha hecho entrega de las becas para estudiantes de enseñanza postobligatoria y universitaria para el presente curso, 2013-14. En el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial, el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha repartido un total de 24.000 euros a 42 estudiantes almonteños, divididos en 30 ayudas a universitarios y 10 a estudiantes de enseñanza postobligatoria.
Durante el acto, el primer edil -que estuvo acompañado por la concejala de Educación del Ayuntamiento, Rocío Villa- subrayó la importancia que para el Equipo de Gobierno tienen los estudiantes y los jóvenes. “Vosotros sois el futuro de este municipio; por ello queremos brindaros la mayor de las oportunidades. Hemos duplicado la cuantía de las becas para conseguir un Almonte mejor. En esta línea, el pasado lunes presentamos unos presupuestos en los que la partida destinada a Educación supera en un 75% al anterior presupuesto”, resaltó Domínguez Iglesias.
En relación a la cuantía total de las ayudas, el Ayuntamiento de Almonte ha aumentado esta partida hasta llegar a los 24.000 euros, cifra que supone un importante avance con respecto a los 11.450 euros repartidos el pasado curso. Las becas se repartirán en ayudas de 800, 500 y 250 euros, en función de los criterios establecidos.
También son destacables las cifras que arrojan los presupuestos municipales aprobados en la sesión plenaria del pasado lunes. El Partido Popular presentó unas gráficas comparando las partidas destinadas en 2011 -por el PSOE- y las previstas por el actual Equipo de Gobierno para 2014. En el apartado de Educación, los socialistas destinaron un total de 791.639 euros, mientras que el actual presupuesto reserva en esta área 1.385.904 euros, lo que supone un incremento del 75%
En cuanto a las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para apoyar a los estudiantes almonteños, el alcalde destacó el “Proyecto Pigmalión”, destinado a combatir el absentismo escolar, las Becas Leonardo o las ayudas económicas a estudiantes.
En último lugar, el primer edil recordó a los beneficiarios de las becas que “haber podido acceder a ellas, implica que otros estudiantes se han quedado sin este incentivo”, por lo que exigió “compromiso, dedicación, trabajo y esfuerzo”, para que el dinero empleado sea de provecho y acabe “repercutiendo en beneficio de la ciudadanía”.