PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
28
Dic
2011

El Ayuntamiento de Almonte analiza con los colectivos de Matalascañas la situación actual y las mejoras previstas

Condavisión | Almonte | 16:03 pm

Una delegación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, integrada por los concejales de Hacienda, José Carlos Curto, Servicios, José Joaquín de la Torre, y Turismo y Playa, Rocío Villa, acompañados por la Técnica de Turismo, Estrella Caraballo, se reunió ayer tarde con una amplia representación de colectivos, asociaciones y vecinos de Matalascañas en la casa de la Cultura del núcleo costero almonteño.

A lo largo de la reunión se estableció una comunicación fluida entre ambas partes, con exposición detallada de la situación actual y del porqué no se ha podido hacer un mayor número de actuaciones, debido a los muchos y graves problemas con los que se encontró el nuevo Equipo de Gobierno a su llegada al Ayuntamiento: casi todo el verano se ha estado trabajando en solventar los problemas ya existentes: Puestos de Socorro, situación del camping, del parque Dunar, o serios problemas con la limpieza.

Tras la reunión, el portavoz popular, José Joaquín de la Torre, explicó que el objetivo de la reunión ha sido “ cumplir con algo a lo que nos comprometimos este verano, que era a mantener reuniones periódicas con colectivos y vecinos para ver qué piensan ellos de cómo salir del abandono en el que ha estado el núcleo costero almonteño. La reunión ha sido muy positiva, y en ella tanto comerciantes como representantes de colectivos o vecinos nos han trasladado sus ganas de colaborar y de ayudar al Ayuntamiento, lo que nos parece digno de ser dfestacado. Hay una buena predisposición a que se mejore en infraestructura, turismo, movilidad.

Sobre las actuaciones más urgentes que se van a llevar a cabo, De la Torre ha asegurado que son aquellas que permitirán remozar la imagen de Matalascañas, reparar desperfectos de la vía pública, acerados, pintado de paseo marítimo que lleva dos años sin pintarse, atender la demanda vecinal sobre los aparcamientos, que son un caos en la primera y segunda línea de playa. El ayto está mirando la manera de hacer una zona azul que regule el tráfico y de un beneficio social para el propio control de la zona azul.

DESAPARECERÁ LA PLAYA SI NO SE REGENERA, SEGÚN JUAN GÓMEZ

Por su parte, Juan Gómez, presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascñas, declaró que “ahora mismo la impresión que tenemos del Equipo de Gobierno es positiva, porque están cumpliendo con el calendario que ellos marcaron a finales de verano. Sabemos que Matalascañas ha estado muy abandonada durante años, que no se puede solucionar en un día ni mucho menos pero sí se puede cumplir con lo que se ha previsto. Antes Matalascañas se llevaba las migajas y hoy cuenta con un presupuesto digno elaborado por el nuevo equipo de Gobierno. Aplaudimos esa bajada de tipos en las tasas municipales que nos ha comunicado el Ayuntamiento, porque al ser igualadas con los demás núcleos deja de haber la discriminación que existía antes. Esa discriminación para con los vecinos de Matalascañas fue denunciada, cuando estaba en la oposición, por el Grupo Municipal que hoy Gobierna, lo que nos parece una gran coherencia política que haya actuado en consecuencia”.

Con respecto a las reivindicaciones que el colectivo de propietarios mantiene, Juan Gómez ha asegurado que“ de máxima urgencia está la regeneración de la arena de la playa, porque si no se hace esa regeneración la playa va a desaparecer, por culpa del Espigón Juan Carlos I y del Dique de las Chanzas de Portugal, porque retiene un 75% de la arena que tiene que llegar aquí. Si no se regenera la playa, la primera línea de Matalascañas habrá que retranquearla o habrá que tirarla, y eso no es lo que queremos para Matalascañas. Pedimos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte que se ponga a la cabeza de las reivindicaciones ante la Junta de Andalucía y ante la Dirección del Puerto de Huelva, que hasta ahora no han cumplido nada delo que prometieron. Dentro de cinco años, si no se actúa posiblemente se caiga el faro de Matalascañas, como se han caído ya las casa de los pescadores. Por tanto es una reivindicación fundamental. Otra es la de la TDT porque si antes se veía mal con la analógica, ahora la televisión no se ve. El Equipo de Gobierno nos ha prometido que va allevar a Pleno una petición para que se ponga un repetidor que soluciones estos problemas. Y una tercera reivindicación es el día a día en el que se tiene que estar el Ayuntamiento para acabar con el abandono en el que ha estado Matalascañas, haciendo una serie de actuaciones que no valen mucho dinero y son muy necesarias.”

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García.
22:10 - 22:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:40
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD