PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Oct
2013

El Ayuntamiento de Almonte adquiere maquinaria seminueva para caminos, obras y servicios

Condavisión | Almonte | 17:26 pm

El Ayuntamiento ha adquirido recientemente maquinaria pesada seminueva (concretamente, una retro mixta), gracias a una subvención procedente de la convocatoria de Parques Nacionales. Este vehículo trabajará en el departamento de Agricultura, Obras y Servicios, principalmente en los caminos agrícolas, con el fin de limpiar gavias, hacer cunetas, abrir zanjas, extender material, cargar camiones, etc. aunque realizará diferentes tareas.
En cualquier caso, resultaba muy precisa ya que se carecía de ella y habida cuenta de las características del municipio, ya que cuenta con una red de caminos de 600 kilómetros, además de la aldea de El Rocío con sus calles de arena. Realizará trabajos durante todo el año, ajustándose por ejemplo a las necesidades de los agricultores en las épocas de recolección de los distintos frutos o a los efectos producidos por los temporales de lluvia.
La compra ha sido posible gracias a que un empresario de la localidad, Antonio Bella, ha decidido reducir notablemente su precio y ponerla a disposición del Consistorio. Tanto el concejal de Agricultura, Obras y Servicios, José Joaquín de la Torre, como el particular han mostrado su satisfacción por la compraventa.
Por otra parte, han lamentado los impedimentos que el grupo municipal socialista ha puesto para la compra de esta maquinaria, ‘habida cuenta de que tanto la institución como una empresa de la localidad salían ganando, puesto que la primera conseguía una máquina seminueva y que precisaba mucho, y la segunda vender un vehículo que ya no usaba’, ha trasladado Bella. Seis meses se ha demorado esta gestión, detenida en sucesivas mesas de contratación.
Por otra parte, ambos han agradecido a los técnicos su trabajo para llevar a buen puerto esta adquisición. Según comunicó De la Torre, ‘se han rebajado sustancialmente los costes, que para una máquina nueva estarían rondando los 100.000 euros. Pese a tener unos doce años y a decir de los trabajadores especializados, se encuentra en perfecto estado, ya que cuenta con apenas con 2.000 horas de servicio tras dos participaciones puntuales en sendas obras’.
El departamento dispone en la actualidad de una motoniveladora, esta retro mixta, un rulo y un camión destinado al riego. El Consistorio está renovando su flota de vehículos gracias a la llegada de diferentes subvenciones, como ya sucedió en el caso de la Policía Local. ‘Tenemos que hacer encajes de bolillos para actualizar los medios materiales del Ayuntamiento sin tocar el bolsillo de los ciudadanos en estos tiempos de crisis, pero es lo que se nos exige como políticos y en esa tarea estamos’, concluyó De la Torre.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. MIÉRCOLES CENIZA MANZANILLA.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD