PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
29
Ene
2014

El Ayuntamiento de Almonte acusa a los socialistas de provocar “un escándalo mayúsculo en empleo y formación”

Condavisión | Almonte | 19:02 pm

El portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha lamentado el cierre del Consorcio Formades (Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible), comunicado por la Junta de Andalucía. ‘La confirmación de esta noticia supone un escándalo mayúsculo en materia de empleo y formación. Los socialistas huyen de Formades, dejando en la estacada a los alumnos, a los trabajadores, al centro y su dotación, y hasta a los animales, evidenciando el fracaso de las políticas impulsadas por el PSOE en la zona de Doñana’.

Nacida a raíz del dictamen de la Comisión de Expertos de 1992 y la elaboración del Primer Plan de Desarrollo Sostenible, ‘Formades ha sido en realidad una tapadera para gestionar subvenciones irregulares. Es el mismo caso del Museo del Mundo Marino, del que los gestores socialistas han salido también a la carrera’, ha comentado.

Con respecto al Consorcio de Formación, los informes de la Cámara de Cuentas correspondientes a 2008 y 2009 recogían un desfase contable de un millón de euros en cada caso, relacionando este centro a la trama de los ERE, según algunas informaciones publicadas en prensa en abril del pasado año. Para De la Torre, ‘en este modo de proceder, la lista es inagotable: Parque Dunar, Fundación Doñana 21, es decir, PSOE es enchufismo, saqueo y despidos’.

En esta línea, De la Torre ha incidido en el maltrato que los socialistas en la Junta de Andalucía han dispensado a los diecisiete trabajadores que conforman la plantilla del Consorcio, ‘a quienes han llegado a deber once meses de nómina, y ahora son despedidos sin ofrecer ningún tipo de explicación. Una actitud que es extensiva a los alumnos, proveedores, o al propio Ayuntamiento, a quien debe un montante cercano a los 400.000 euros’, ha recordado.

‘Lamentamos que este cierre sea una clara muestra del cero absoluto que obtiene el PSOE en políticas de empleo y formación’, ha sentenciado el portavoz. ‘Es el caso de la programación destinada a energías renovables y equitación, que ya no contarán con un centro de carácter público en el que puedan impartirse’.

‘Cursos como Herrador, guarnicionería, mayoral técnico en explotaciones ganaderas y doma, han sido materias idóneas para El Rocío, y susceptibles de generar puestos de trabajo. Pues se les ha dado carpetazo sin más. Otro tanto sucede con temáticas sostenibles como la energía solar térmica y la protección del medio natural. La triste realidad es que los socialistas han abandonado lamentablemente las instalaciones a su suerte, dilapidando un patrimonio público tras doce años de cursos’ ha concluido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
20:00 - 20:30
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD