PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Ene
2012

El Ayuntamiento de Almonte acomete la nueva fase de obras del futuro museo del vino

Condavisión | Almonte | 13:18 pm

Cinco meses, un plazo que se inició a mediados del pasado mes de noviembre de 2011 y finalizará a mediados del próximo mes de abril de 2012, es el tiempo de que dispone el proyecto de obras de la segunda fase del futuro Museo del Vino de Almonte, cuya realización supone un nuevo avance hacia la culminación de diversas zonas de este centro, con la finalización del patio de acceso, módulos de aseos y zona de laboratorio.

Esta segunda fase de las obras está subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal con la contratación de la mano de obra, que ha permitido contratar a un equipo de seis trabajadores, integrado por un oficial de primera y cinco peones; por otra parte el proyecto cuenta con la subvención de un porcentaje de los materiales por cuenta de la Diputación Provincial de Huelva.

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almonte tiene ya prevista la tercera fase del proyecto, que es la de mayor envergadura, para la construcción de la nave destinada a la exposición museística. El Proyecto de Obra, que está presentado y aprobado por la Junta de Andalucía, dotado con una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio, está a la espera de que se saquen las obras a licitación, una vez que la Junta aporte el setenta y cinco por ciento comprometido de un total de 90.753 euros. De este presupuesto total el Ayuntamiento aporta la cantidad de 25.000 euros.

Según declaraciones del concejal popular José Joaquín de la Torre ‘ el proyecto del Museo del Vino de Almonte es un proyecto heredado de la anterior legislatura; el actual Equipo de Gobierno ha apostado por sacarlo adelante, por entender que es importante poner en valor la importancia que la agricultura tradicional, y especialmente el cultivo de la vid, tiene en la economía del pueblo de Almonte. Con el museo esta realidad se convertirá también en un recurso turístico que se sumará a la notable oferta cultural que ofrece el municipio de Almonte’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD