PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Oct
2012

El Ayuntamiento ahorrará un 40% en las escuelas deportivas

Condavisión | Almonte | 12:59 pm

Las distintas escuelas deportivas que se van a desarrollar durante todo el curso en los núcleos urbanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, van a comenzar esta misma semana. En esta ocasión siete disciplinas distintas serán competencia directa del Ayuntamiento de Almonte. Entre ellas: aerobic, gimnasia de mantenimiento y pilates, todas ellas para adultos y fútbol sala, multideporte, voleibol y baloncesto en el que la presencia será casi exclusivamente de niños.
El resto de las escuelas deportivas surgirán de diferentes convenios firmados con asociaciones y clubes de la localidad con el objetivo de facilitar su funcionamiento y a la par ofrecer una variedad más rica de deportes a practicar en la localidad.
Así, ya están en marcha las escuelas de baloncesto, con el club Polideportivo Doñana, el tenis, kick-boxing, judo y gimnasia rítmica. Para la semana próxima se espera que comiencen las escuelas de ajedrez que vendrán de la mano del club Gambito de Playa de Matalascañas.
En relación al área económica, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto, agregó que ‘gracias al cambio del modelo de gestión se ha pasado de un gasto de 192.000 euros de la anterior etapa socialista a los 70.000 de ahora, por lo que dichas cifras suponen un ahorro del 40%’
Por último, una de las actividades más potentes del área municipal es la campaña de natación de la piscina cubierta municipal, donde ocho cursos cubren las necesidades de los usuarios en horarios de 9:00 horas a 22:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

*