PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ago
2012

El Ayuntamiento acusa a la Junta de ‘jugar con fuego’ con los recortes del Plan Infoca en la zona

Condavisión | Almonte | 13:42 pm

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte critica los recortes de la Junta de Andalucía llevados a cabo en el dispositivo del Plan Infoca en la zona, culpándoles en buena medida de las más de 400 hectáreas de pasto y matorral que han ardido el pasado fin de semana en el paraje de La Dehesilla, junto a El Rocío y el Parque Nacional de Doñana.

Para el concejal de Medio Ambiente, José Joaquín de la Torre, los socialistas en la Junta ‘han jugado con fuego en un lugar emblemático a nivel mundial’, un aspecto que critican desde el Consistorio, pues no están ‘dispuestos a que se ponga en peligro el enorme patrimonio forestal’.

Y es que el responsable local insiste en que hay necesidad de reforzar las políticas de prevención, ‘antes que ejecutar recortes de espaldas a los ciudadanos, irresponsables en materia de seguridad y que ponen en duda la bandera de la sostenibilidad que algunos enarbolan sin que sus actos lo corroboren’, por lo que exige que la Junta reconsidere su actitud, y devuelva y aumente los recursos humanos y materiales más próximos para no lamentar más hechos como los de los últimos días.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almonte aprobó en el pasado pleno de junio una moción presentada por el equipo de gobierno del Partido Popular en la que se solicitaba la readmisión de trabajadores almonteños pertenecientes al Plan Infoca, mermado presupuestariamente desde la Junta de Andalucía, gobernada por los socialistas.

Por otra parte, el concejal critica algunas medidas tomadas en Doñana, presididas por un mal entendido conservacionismo y que han colaborado en la propagación del incendio. ‘La decisión de reducir drásticamente el número de cabezas de ganado puesta en marcha en los últimos años va en contra de un uso tradicional por el que históricamente los espacios naturales se han regenerado. Si les hubiesen permitido pastar en ese lugar, ahora no habría tanto monte seco que funciona como combustible en un incendio’.

Sea como fuere, José Joaquín de la Torre recuerda que es posible encontrar puntos de encuentro para que todas las partes presentes en Doñana colaboren en la prevención, y se ofrece como mediador en ‘un nuevo modelo de gestión que sume fuerzas en beneficio del Espacio Natural’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD