PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Ago
2016

El artista ayamontino Juan Fernández recibe la medalla de oro del Foro Europa 2001

Condavisión | Provincia | 12:08 pm

El alcalde de Ayamonte (Huelva), Alberto Fernández (PP), ha felicitado al artista ayamontino Juan Fernández por el galardón que le ha sido concedido recientemente al pintor, que ha sido condecorado con la medalla de oro Foro Europa 2001, un reconocimiento que se concede «con toda solemnidad» a las personas más sobresalientes de diferentes disciplinas artísticas, científicas o sociales.

En una nota de prensa remitida por el consistorio ayamontino se ha indicado que el pintor local «recibió este prestigioso galardón» en el transcurso de una cena de gala celebrada en el hotel The Westin Palace, de Madrid, en el que fueron entregadas las medallas.

El Foro Europa 2001, fundado en 1996 por José Luis Salaverría Palanca, su actual presidente, «está considerado como uno de los foros más prestigiosos de España» y es el único con presencia en toda Europa, donde goza de un amplio reconocimiento.

Entre las personalidades destacadas que han recibido hasta la fecha la medalla de oro del Foro Europa 2001 se encuentran la doctora Sara Ballesteros; el doctor Barraquer; el ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué; el periodista Luis del Olmo; la escritora Carmen Posadas y una larga lista de personalidades.

Nacido en Ayamonte, Juan Fernández es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado más de 90 exposiciones individuales en España y el extranjero y en su currículum figuran una veintena de premios de pintura, entre ellos el Premio Caja de Ahorros de Guadalajara, el Cajamadrid, Premio Durán, Gobierno de La Rioja, Alcázar de San Juan o el Virgen de las Viñas, entre otros muchos reconocimientos.

Su obra está presente en diferentes museos y organismos oficiales, como el Parlamento de Andalucía, la Biblioteca Nacional, en Madrid; el Museo Nacional de Lisboa; el Museo Infanta Elena, de Tomelloso; o el Museo Provincial de Jaén, entre otros muchos espacios expositivos.

Tras su participación hace unos días en la IV edición de ‘Un Paseo por el Arte’, en Ayamonte, en la actualidad Juan Fernández trabaja en una nueva exposición individual, que se inaugurará el próximo mes de noviembre en el Palacio de Cibeles, en Madrid.

Deja una respuesta

*