PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Dic
2021

‘El árbol de la vida’ para visibilizar la enfermedad de Andrade en Valverde

Condavisión | Valverde | 13:24 pm

La enfermedad de Andrade es una patología genética que progresivamente va afectando al sistema nervioso del paciente hasta dejarlo inmóvil y provocarle la muerte.

Valverde es el segundo foco endémico de esta enfermedad hereditaria en nuestro país, con casi un centenar de portadores y 50 diagnósticos de la misma. Por eso, el apoyo a la investigación de tratamientos que frenen su avance es importante. Para ello, la Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade ha tenido una iniciativa: crear un documental con el objetivo de concienciar a la sociedad.

Un documental que, bajo el título ‘El árbol de la vida’ cuenta con la dirección de Fernando Arroyo, que ha sido capaz de comprobar el día a día y la convivencia con esta enfermedad.

Ante este problema, que se podría considerar de salud pública en el municipio por el número importante de casos diagnosticados, el consistorio ha decidido apoyar económicamente la producción de este documental que verá la luz en la próxima primavera.

Una forma de contribuir al conocimiento de esta enfermedad rara que afecta en total a unas 200 personas en nuestro país. Lo esencial es el diagnóstico precoz para poder tratarla lo más rápidamente posible.

Deja una respuesta

*