- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Año Jubilar llega a su fin

Atrás queda el 15 de agosto de 2012, fecha en la que comenzara el Año Jubilar concedido por el Vaticano para conmemorar el Bicentenario del Rocío Chico y que llega a su fin el próximo este sábado, 7 de Septiembre víspera de la Natividad de María Santísima. Será el domingo, cuando en el Santuario se celebre la solemne clausura de este Año Mariano con la bendición de una azulejo conmemorativo.

Durante estos meses el peregrino ha podido ganar la indulgencia plenaria, una gracia por la que se saldan las penas temporales de los pecados. Para obtenerla el peregrino ha tenido que confesar, comulgar, dar limosna, rezar por el Papa y orar ante la Virgen del Rocío.

Para conmemorar este acontecimiento tan especial que han vivido todos los rocieros, el domingo 8 de Septiembre, el Santuario acogerá, a las ocho de la tarde, la solemne clausura del Año Jubilar que presidirá el Nuncio Apostólico del Papa en España y el obispo de Huelva, José Vilaplana. Cantarán las corales de Hinojos y Santa María la Rábida.
El acto concluirá con la bendición de un azulejo conmemorativo que quedará instalado en el santuario.