- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ángel Ximénez de Puente Genil gana el XXXV Trofeo Ciudad de Moguer

El pasado viernes el Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrentaba al Ángel Ximénez de Puente Genil en el Trigésimo quinto Trofeo Ciudad de Moguer, que, después de un parón, volvía a celebrarse en el municipio. El equipo cordobés, ganaba 14-40 al equipo moguereño con una defensa férrea y un letal contragolpe como principales armas. Sin embargo, desde el club resaltaban el carácter amistoso del partido. Un encuentro que ha tenido como fin principal regalar un buen rato a la afición moguereña.

El Ximénez evidenció desde el primer minuto que es un equipo de superior categoría e hizo valer su mayor potencial físico y técnico. Se puso rápidamente 3-0, aunque el equipo moguereño se mostró combativo y mantuvo el tipo con dos goles de Dani Podadera (2-4, m. 5). Después Emilio Guerrero realizó dos paradas de mérito y Fernando Sánchez robó y marcó en solitario el 3-5.

Ya en el segundo parcial el conjunto pontanés aumentó la diferencia hasta los cuatro goles, doblando en el marcador al cuadro amarillo (4-8, m. 10), con una buena defensa 6-0 y un gran Jorge Oliva bajo palos. Pese a las dificultades para penetrar en la defensa cordobesa y para parar su ataque, el PAN Moguer no le perdía la cara al partido y con mucho oficio y un Emilio Guerrero muy acertado en el arco hizo que la diferencia oscilara entre los tres y cuatro goles en contra. Superado el ecuador de la primera parte entraron en acción por el lado visitante el japonés Atsushi Mekaru, que se estrenó desde los siete metros y el ruso Mukhael Revin. Con ellos en pista la diferencia aumentó hasta los siete goles (7-14, m. 21).

Tras casi cuatro minutos sin goles Revin batió a Fran Garrido con un potente disparo y Mekaru marcó desde siete metros para establecer la máxima diferencia del encuentro, 7-16. En el tiempo restante el Ximénez aprovechó los errores en ataque del PAN, que se quedó clavado en ataque, para rematar a la contra e irse al vestuario 7-19. La segunda parte comenzó con un parcial de 1-5 que dejó aún más claro el panorama para el Ángel Ximénez, que siguió haciendo mucho daño al contragolpe. Alcanzado el minuto 40 de juego el 9-26 lo decía todo. Los jugadores amarillos no bajaban los brazos, pero la maquinaria cordobesa, en defensa y ataque, funcionaba muy bien y la diferencia no hacía más que crecer (9-27, m. 41).

A diez minutos para el final la dinámica no cambió el equipo visitante ganaba 10-34 sin levantar el pie del acelerador. Una pequeña reacción amarilla supuso un parcial de 3-0 que animó al público, pero fue un paréntesis tras el que el Ximénez llevó el marcador hasta el 14-40 final.

Regresa con el trofeo una antigua tradición. Lejos de los resultados, el juego ha servido al equipo de balonmano local como entrenamiento de cara a la llegada de la nueva temporada deportiva.