PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Ago
2014

El valverdeño ‘Chamba’ se enfrenta al Ultraman de Gales, el más duro del mundo

Condavisión | Valverde | 13:12 pm

El deportista Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ ha presentado este viernes en su localidad natal de Valverde del Camino, su participación en la prueba de resistencia física más dura del mundo, el Ultraman de Gales, que se disputará entre los próximos 6 y el 8 de septiembre.

Esta prueba galesa está dividida en tres jornadas, entre las cuales deberán cubrir diez kilómetros a nado, 420 en bicicleta y 84 en carrera a pie.

Chamba será el primer andaluz en intentar este reto y la semana que viene se concentrará en Sierra Nevada (Granada) para partir hacia Gales en los primeros días de septiembre.

«Mi objetivo es salir del agua con opciones», ha asegurado el atleta onubense, quien esta tarde ha presentado la equipación que llevará en la prueba ante sus patrocinadores y paisanos junto a la alcaldesa de la localidad, Loles López.

«Mi sueño es estar entre los cinco primeros que dan la calificación directa a la prueba de Hawai (Estados Unidos), aunque para mí Gales es la prueba más dura que existe en todos los conceptos por la meteorología y el lago helado que nos recibe el primer día. Si salgo en buen estado y no se me congela el cuerpo afrontamos un rompe piernas en bici. Seguir en carrera tras esa primera etapa es un reto en si mismo. Espero que el neopreno que me han hecho a medida y la glicerina me ayude a mantener la temperatura», ha afirmado.

Después de superar nueve pruebas de ‘Ironman’ de un solo día, ahora el reto de Chamba es superar esta prueba de tres días junto a otros 24 deportistas elegidos de todos los rincones del mundo.

Deja una respuesta

*