PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Sep
2016

El alzheimer borra la memoria, no los sentimientos

Condavisión | Provincia | 12:25 pm

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta mediante el deterioro cognitivo y los trastornos conductuales. En Andalucía, afecta a unas 60.000 personas, que en el 40% de los casos tienen algún grado de dependencia, y en España a 800.000. Se estima, además, que en un 30% o 40% de los casos, está sin diagnosticar.

Una enfermedad que celebra hoy su Día Internacional, con el objetivo de concienciar a las personas de su existencia y de ofrecer ayudas para hacer más llevadero el trance de la misma. Esa es la intención de las asociaciones, ayudar a los enfermos y a sus familiares.

Un tema tabú para muchos, por eso, es importante concienciar de la enfermedad y de las ayudas que desde las asociaciones de ofrecen.

Aunque existen estos centros especializados, en el 94% de los casos, son los familiares los encargados de los cuidados de estos enfermos. Y a ellos, a los cuidadores va dedicado este año el Día Mundial del Alzheimer. Una figura quizás poco valorada y que ve como su vida se condiciona, incluso antes del diagnóstico de la enfermedad, cuando se manifiestan los primeros síntomas de pérdida de memoria.

Deja una respuesta

*