El Almonte Balompié afronta esta quinta jornada del campeonato ante el Guadalcacín en un nuevo intento de los chavales de Chema para sumar su primera victoria lejos de Almonte. Y es que, resulta, que la asignatura pendiente de este conjunto radica en las salidas. El equipo almonteño ha ganado sus dos compromisos actuando como local, pero no ha sido capaz de sacar ningún punto fuera de su estadio.
Esta semana la prueba no será nada fácil. El Guadalcacín todavía no ha conseguido sumar de tres en ninguno de los partidos que ha disputado. Su bagaje es el siguiente: 1-1 en casa ante el San Roque de Lepe B; derrota fuera por 2-1 ante el Isla Cristina; Nuevo empate en casa ante el Rota 2-2 y derrota en su último partido en casa del Balón de Cádiz por 2-0.
Estos resultados sitúan al conjunto jerezano en la decimoquinta posición de la clasificación, con sólo dos puntos en su haber y con muchísimas ganas de vencer, más aún, siendo locales. Es por ello que la empresa no será nada fácil. No obstante esta situación puede ser un arma de doble filo. Puede que la dinámica negativa los arrastre una semana más, o por el contrario, que saquen su casta para vencer su primer partido de la temporada.
De todas formas será un partido muy disputado. La temporada pasada, mientras el Almonte acababa como campeón de la Regional Preferente de Huelva, el Guadalcacín lo pasaba muy mal en la andaluza donde acabó el decimocuarto con 36 puntos sólo uno por encima del descenso.
De cualquier manera para este partido Chema tendrá alguna que otra baja, y sobre el terreno de juego no podrán estar Alberto y Sergio por lesión y David por sanción.
Recuerden que el encuentro tendrá lugar el próximo domingo en casa del Guadalcacín a partir de las doce de la mañana.