El pasado fin de semana el Almonte Balompié volvió a caer derrotado en casa frente al Balón de Cádiz por 2-3 en la decimosegunda jornada del campeonato. Los hombres de Paco Amate ya suman 9 partidos perdidos en la una temporada que se va a hacer muy larga a los almonteños.
Apenas se había acercado el Balón de Cádiz a portería local cuando Dani hacía el primero para los gaditanos. No quería rendirse tan pronto el Almonte Balompié que a la media hora de juego empató la contienda gracias a Sebas, que se reencontró con el gol.
Fruto de ese tanto el Almonte comenzó a dominar más y mejor el partido. En el 44, cuando el árbitro casi se llevaba el silbato a la boca para señalar camino de vestuarios, Sebas y Juan Carlos hicieron una gran jugada en ataque para que éste último anotara el segundo para el Almonte Balompié. Se iban al descanso ganando los de Paco Amate que veían con optimismo el partido.
Sin embargo, la charla en el vestuario del Balón de Cádiz surtió efecto y los gaditanos salieron mejor en el segundo acto. Espada, a la hora de partido, empataba de nuevo el duelo tras rematar un buen centro.
Esto dio alas al Balón que, poco después de poner las tablas, hacía el segundo gracias a Álvaro que, tras una jugada un tanto extraña, se plantó delante del portero del Almonte al que batió sin demasiados problemas.
Justo antes de esta jugada la parroquia almonteña pidió insistentemente penalti por un derribo de Sebas en área visitante. Tras el gol del Balón los locales volverían a pedir pena máxima pero el colegiado no cedió en ninguna de las dos ocasiones.
Tras este encuentro el Almonte se queda más último que la pasada semana. Los condales sólo han sumado 5 puntos de 36 posibles. Un pobre caminar que cada partido que pasa parece tener menos vías de solución. La semana que viene el Almonte volverá a jugar en casa, será frente al Jerez Industrial, equipo que ocupa la quinta plaza de la Andaluza.