PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Ago
2012

El alcalde y los hoteleros de Matalascañas coinciden en la oportunidad que supone el Año Santo Jubilar

Condavisión | Almonte | 17:52 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, se ha reunido con representantes de la asociación de Empresarios Hoteleros de Matalascañas, en la intención de conocer la marcha de la temporada turística y poner sobre la mesa las oportunidades que genera el Año Santo Jubilar Mariano para el sector, así como la decisión del gobierno de España de significarlo como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, con deducciones fiscales de hasta un 95% para las empresas que patrocinen el acontecimiento en el periodo comprendido entre el 1 de enero del presente año y el 31 de diciembre de 2013.

El presidente de la asociación, Alejandro Berdejo, ha coincidido en la gran ocasión que supone este evento para toda la zona de referencia, hasta dar un importante impulso a la economía y posibilitar un cambio en el modelo económico, caso de que esta concesión del Papado se consolidase en el tiempo. ‘Los hoteles están perfectamente preparados para acoger a los visitantes y darles a conocer las excelencias de El Rocío y su entorno, un pueblo tan hospitalario como es Almonte, Doñana y Matalascañas. Lugares de excelencia por los que estamos decididos a seguir trabajando’, ha comentado.

El próximo miércoles 15 de agosto comienza el Año Santo Jubilar otorgado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, con motivo de la Venida de la Virgen a Almonte y el bicentenario del Voto de acción de gracias del pueblo a su Patrona, conocido como el ‘Rocío Chico’ (1813-2013).

A este respecto, el gobierno de la nación declaró el acontecimiento como de Excepcional Interés Público, lo que significa una importante posibilidad de generación de economía y empleo. Formaba parte este encuentro de la ronda de contactos que el alcalde mantiene con el tejido asociativo y empresarial presente en los tres núcleos de población.

Deja una respuesta

*