PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jul
2012

El alcalde, seguro de que la decisión final del TC será ‘la inconstitucionalidad’ de la ley de incompatibilidad

Condavisión | Provincia | 19:16 pm

El alcalde de Huelva y parlamentario andaluz, Pedro Rodríguez, se ha mostrado convencido este miércoles de que la decisión final del Tribunal Constitucional (TC), quien ha decidido mantener la suspensión de la Ley de incompatibilidades de altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía que establecía la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde o presidente de diputación, será ‘la inconstitucionalidad’ de la esta ley.

Rodríguez ha insistido en que la decisión del alto tribunal viene a confirmar lo que los alcaldes del PP vienen defendiendo desde su aprobación, y lo que también ha dejado ver el Consejo de Estado, es decir, que se trata de ‘una ley que claramente vulnera los derechos tanto de los electores como de los elegidos’.

En este sentido, ha remarcado que está ‘claro’ que esta ley surgió con ‘una clara intencionalidad política, una revancha del PSOE e IU contra los resultados que obtuvo el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales’.

Por ello, ha remarcado que ‘no tiene ningún sentido que se le intente quitar la voz a los alcaldes en el Parlamento, cuando es más necesaria que nunca porque somos los que mejor conocemos la realidad de las ciudades y los pueblos andaluces’.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que ‘tampoco tiene sentido que después de haber sido los ciudadanos quienes nos hayan elegido para que los representemos en el Parlamento, se nos quiera sacar del mismo de una manera caciquil’.

GONZÁLEZ: ‘ATAQUE CONTRA EL MUNICIPALISMO’

Por su parte, el alcalde de Lepe y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, en declaraciones a Europa Press ha mostrado su satisfacción de que el TC ‘haya puesto sentido común’ ante una medida que, a su juicio, supone ‘un ataque contra el municipalismo’.

González ha subrayado que ‘no tiene sentido’ que el PSOE ‘quiera echar a la voz de los alcaldes del Parlamento simplemente por puro interés electoral’, a la par que ha manifestado que el PP mantiene la prudencia porque más adelante se pronunciará el TC sobre el fondo.

De igual modo, la también parlamentaria y alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que a priori esta decisión ‘viene a dar la razón al PP’ y demuestra que el PSOE perseguía el objetivo de que en el Parlamento «no se hablara de municipalismo y no se llevaran a la cámara andaluza los problemas de las ciudades y los pueblos’.

No obstante, López asegura que han recibido la decisión con ‘satisfacción, pero comedida, porque hay que ir con cautela, ya que es el inicio del procedimiento’.

Deja una respuesta

*